Tus Buenas Noticias
Síguenos
Guatemala

María sorprende al mundo al hablar ocho idiomas

La adolescente de origen guatemalteco se ha hecho viral en redes sociales en demostrar que sabe hablar ocho idiomas

19 abril, 2022
María sorprende al mundo al hablar ocho idiomas

Guatemala. - María Asig Pop de nueva cuenta está impactando las redes sociales al demostrar que sabe hablar ocho idiomas. María quien no cumple aun la mayoría de edad, es de Guatemala y se encuentra en Semuc Champey, localizado en el municipio guatemalteco de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, en dicho lugar ofrece diferentes productos a turistas.

Fue en el año 2018 cuando por primera vez se supo de la habilidad de Noelia al ofrecer los productos que vende a los turistas en inglés, italiano, hebreo y otros idiomas.

Pero nuevamente sus habilidades por hablar ocho idiomas se han vuelto tendencia ya que recientemente fue entrevistada por el youtuber costarricense Araya Vlogs quien se dedica en dar a conocer los lugares más hermosos de Centroamérica a través de sus videos.

 “Soy la señorita o patoja que habla ocho idiomas, aprendí con muchos turistas que vienen a visitar Semuc Champey, gracias a Dios y llevó 11 años vendiendo aca, cuando empecé a vender yo tenía cinco años”, dijo María.

Además del español, Noelia María habla: inglés, francés, hebreo, italiano, portugués, japonés y alemán.

La joven de 16 años guatemalteca informó que aprendió los idiomas al entablar conversaciones con los turistas en el Puente Amarillo, sobre el río Cahabón. Ahí vendía chocolates, agua, dulces y otros productos. El dinero que saca es para apoyar a sus padres.

Lee másAlbert, un superhéroe sin capa que rescató a más de 30 perros en Ucrania


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados