Tus Buenas Noticias
Síguenos

La historia de seis náufragos que pasaron 17 días en una isla y los rescataron gracias a un mensaje en una botella

Una tormenta hizo que el barco en el que viajaban los seis brasileños se incendiara y quedaron atrapados en una isla desierta

16 abril, 2022
La historia de seis náufragos que pasaron 17 días en una isla y los rescataron gracias a un mensaje en una botella

Brasil.- Esta noticia es como sacada de una película de ciencia y ficción y por suerte tuvo un final feliz. Se trata de seis hombres brasileños que naufragaron como consecuencia de una tempestad, pero fueron rescatados sanos y salvos gracias a un mensaje que enviaron en el interior de una botella. El hecho ocurrió en un río del estado de Pará en la Amazonia brasileña.

La historia del naufragio.

Fue el 24 de marzo, cuando seis personas a borde una embarcación salieron en un viaje el cual durarías unos diez días, entre la ciudad de Santarem, hasta el municipio de Cheves, su final era en el río Amazonas pero nunca llegaron.

Todo iba saliendo a la perfección cuando fueron sorprendidos por el mal tiempo y una fuerte lluvia que causó un incendio y tuvieron que buscar refugio en tierra firme.

Uno de los sobrevivientes informó que lograron llegar sanos y salvos a una playa de  una isla llamada La Flecha. Durante tres semanas se estuvieron alimentando de la comida que llevaban y tomando agua de lluvia.

Fotografía que fue dada a conocer por la Marina brasilena.

Tras trece días en el lugar a los hombres se les ocurrió escribir una nota de ayuda y lo pusieron en una botella, la cual amarraron a un salvavidas, días después un pescador la encontró y fue así como se dio parte a las autoridades para que fueron rescatados.

Esto era lo que decía en la nota: "¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia", decía la nota escrita por los náufragos, que también incluía los números telefónicos de sus parientes, según la foto divulgada por la Marina.

La Marina de Brasil fue a su rescate y los seis hombres ahora pueden contar esta aventura de la cual nunca olvidarán.

Lee más: El oftalmólogo que le devolvió la vista a más de mil personas en África


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados