8 pasos para un glow up interno


Escrito por: Andrea Flores.
Al hablar de tener un glow up, lo relacionamos solamente con un cambio o transformación en nuestro físico, pero también un glow up puede llevarse a cabo de manera interna, mejorando la versión de nosotros mismos por una más sana y enfocada en nuestras metas.
Te invitamos a leer este artículo y empezar a agregar algunos hábitos en tu día a día para generar ese nuevo brillo emocional e interno en ti, que se verá también reflejado en tu apariencia física al paso del tiempo.
¡Recibe las últimas noticias!
- Tablero de los sueños
Un tablero de sueños u objetivos es una herramienta visual que te servirá como guía para lograr tus metas y objetivos a mediano y largo plazo. Además, es una herramienta motivadora donde se plasman tus mayores sueños y tu vida ideal.
El objetivo de este tablero es recordarte diariamente las metas que tienes para que día con día trabajes por ellas, además te servirá para tener un panorama más claro de qué es lo que quieres para ti, conociéndote a ti mismo un poco más.
- Hacer una to-do list
Tener una lista de cosas para hacer diaria o semanal nos sirve para llevar una organización de nuestros días, ahorrar tiempo y llevar un control de nuestras actividades. Te recomendamos marcar las cosas que has hecho, te sentirás relajado o relajada una vez que marques todas las cosas que tenías planeado hacer en tu día.
Lee: 10 lecciones de vida que no te enseñan en la escuela
- Mueve tu cuerpo
No es necesario que realices 2 horas diarias de ejercicio para tener un glow up, puedes comenzar con pequeñas actividades en tu hogar por la mañana o por la tarde, tales como bailar al ritmo de tus canciones favoritas, salir a pasear con tu mascota, ver rutinas de baile en Youtube, aprender bailes de TikTok o inscribirte a una clase deportiva. El mantener nuestro cuerpo en movimiento por lo menos 15 minutos al día nos ayudará al aumento de endorfinas, provocando una reducción en nuestro estrés y mejoramiento en tu estado de ánimo.
- Crea una playlist
El crear y escuchar una playlist con canciones que te llenen de alegría y energía mejorará tus días, puedes agregar canciones que te motiven a cantar, bailar y mejorar tu estado de ánimo.
- Dormir 8 horas
Escuchamos mucho la importancia de dormir 8 horas diarias pero muchas veces no le prestamos atención a nuestras horas de sueño. Debemos de dormir y descansar ya que son cosas diferentes. Al descansar nos recargamos de energía para comenzar un nuevo día con el pie derecho.
Lee: Duerme bien y baja de peso
- Actos de bondad
Nos encanta recibir actos de bondad, pero también se siente bien el dar esos actos a otras personas y saber que hemos hecho algo positivo en el día. Te invitamos a realizar un acto de bondad al día y ver cómo mejoran tanto los días de las personas de tu alrededor y como tu día.
- Escribe las cosas buenas de tu dia
El plasmar las cosas buenas de nuestro día nos ayuda a ser personas agradecidas y ver el mundo de manera positiva. A veces podemos llegar a tener días malos pero al notar las cosas buenas positivas que sucedieron ese mismo día podemos notar que las positivas son en mayoría.
- Afirmaciones positivas
Muchas veces tenemos metas o deseos por lograr pero creemos que son imposibles. Te invitamos a realizar manifestaciones donde literalmente manifiestes lo que deseas. Te damos un ejemplo: si deseas pasar tu examen de matemáticas debes de decir “Pasé mi examen de matemáticas y estoy muy agradecida por ello”. Esta última frase además de repetirla varias ocasiones, debes de creerla y creer en ti mismo o misma y trabajar por ello. Te recordamos evitar decir la palabra “no” al decir tus afirmaciones, ¡sé positivo y empieza a manifestar todo lo que deseas!
Con información de Mayo Clinic.