Síguenos

Mazatlán ha recibido a 115 navíos con más de 420 mil pasajeros

Las comunidades rurales y el Centro Histórico son las zonas más visitadas por este tipo de turismo
22 noviembre, 2023
Mazatlán ha recibido a 115 navíos con más de 420 mil pasajeros.
Mazatlán ha recibido a 115 navíos con más de 420 mil pasajeros.

En lo que va del año, Mazatlán ha recibido a 115 navíos con más de 420 mil pasajeros, así lo informó Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

El funcionario dijo que es posible que este año se supere la cifra de cruceristas que visitan el puerto, ello a pesar de la suspensión del arribo de algunos navíos por cuestiones climatológicas o el cierre temporal de la terminal de cruceros.

“Estamos muy contentos en el Gobierno Municipal porque ha crecido la llegada de cruceros, el turismo en playa, el turismo en congresos, creo que cerramos un año bien. Se tiene que seguir trabajando y esperamos que el año que entra con la Asociación de Hoteles, con la Sectur y con todos los tour operadores soca un año, porque no decirlo, mejor que el 2023”, apuntó el titular de Sedectur.

En cuanto a las preferencias del turista de crucero, Ochoa López señaló que de acuerdo a una encuesta realizada a 275 turistas, la mayoría asegura preferir visitar las comunidades rurales de La Noria y El Quelite, realizar algún tour por las principales calles del puerto y el malecón o caminar en la zona del Centro Histórico por su propia cuenta. 

Apuntó que en lo que va del año la llegada de los pasajeros de estos navíos ha dejado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, ello tomando en cuanto el gasto promedio por pasajero que es de 70 dólares, de acuerdo a cifras otorgadas por la FCCA.

Lee también: Celular Infinix Note 30 Pro: cámara de lujo y funciones premium con $3,700 de descuento en Liverpool

Lee también: Primera tormenta invernal provoca nevadas en algunos municipios de Chihuahua (FOTOS)

Lee también: ¿Qué días serán gratis los juegos mecánicos en la Feria de Querétaro 2023?


Enlaces patrocinados