Síguenos

Floreser IAP promueve la salud mental para mejorar la vida en Mazatlán

Los módulos se especializan en el control emocional para crear un ambiente adecuado para el paciente.
11 abril, 2023
Participantes del diplomado. Cortesía Floreser IAP
Participantes del diplomado. Cortesía Floreser IAP

Hablar de salud mental es clave para mejorar la vida de la sociedad. Los problemas socioemocionales están relacionados con la pobreza, la inseguridad, la falta de educación y las necesidades económicas presentadas en poblaciones vulnerables. Para ayudar a generar conciencia, Floreser IAP capacita a su personal para ayudar a niños, niñas y adolescentes (NNA) en Mazatlán.

Floreser IAP es una institución que apoya a adolescentes víctimas de abuso y violencia. Por lo que su personal se encuentra en constante capacitación a fin de mejorar su desempeño con la población atendida.

Para lograrlo, implementan el diplomado “Atención y Tratamiento A NNA con Antecedentes de Trauma Psicoemocional”, impartido por el Instituto Neuropsicopedagógico de Orientación y Capacitación Continua (INOCAC), hasta agosto de 2023 en las instalaciones ubicadas en Río Quelite 812 en Mazatlán, Sinaloa.

Lee también: 5 apps que te ayudarán a mejorar tu salud mental

El diplomado está diseñado para proporcionar herramientas que ayuden a identificar las reacciones psicoemocionales en los niños, niñas y adolescentes que han presentado algún trauma de tipo psicoemocional a fin de poder apoyar en su recuperación.

En ese sentido, cada módulo del diplomado ayuda a controlar y mejorar emociones, sentimientos y reacciones con la finalidad de crear un ambiente adecuado para la sanación psicoemocional de las víctimas de violencia; sin olvidar la importancia de la salud emocional de los cuidadores.

Para el diplomado, se cuenta con la participación de tres casas de asistencia social: Floreser IAP, Hogar San Pablo y de Ejército de Salvación; siendo un total de 10 personas entre cuidadoras, trabajadoras sociales y psicólogas.

Lee también: 7 tips para mejorar tu salud mental y la de tu familia

De ahí que el INOCAC auxilia a las cuidadoras en el proceso de comprensión de traumas en niños, niñas y adolescentes y cómo los afecta en su vida cotidiana; así como a obtener algunas estrategias y herramientas de intervención durante momentos de crisis emocionales que presentan o pueden presentar algunas víctimas.

Es importante mencionar que como cuidadoras no están exentas de padecer estrés o algún tipo de trauma que pueda afectar su desempeño, por lo que el INOCAC también comparte recomendaciones para sobrellevar tp>Hablar de salud mental es clave para mejorar la vida de la sociedad. Los problemas socioemocionales están relacionados con la pobreza, la inseguridad, la falta de educación y las necesidades económicas presentadas en poblaciones vulnerables. Para ayudar a generar conciencia, Floreser IAP capacita a su personal para ayudar a niños, niñas y adolescentes (NNA) en Mazatlán.

Enlaces patrocinados