Síguenos

Salud

Primero tu salud mental: Combate la toxicidad en redes sociales

Facebook implementa la opción de ocultar las reacciones en su plataforma para que esta sea más saludable para sus usuarios; te decimos cómo combatir la toxicidad

19 abril, 2022
Primero tu salud mental: Combate la toxicidad en redes sociales

Una salud mental adecuada para los usuarios es lo que busca Facebook al colocar como una decisión de los propios usuarios las funciones de "me gusta" en Facebook e Instagram. 

La determinación, de acuerdo a Facebook, es para cambiar la forma en que los usuarios ven las cuentas, satisfacer las necesidades de cada persona así como desarrollar la autoconciencia y ser una plataforma más positiva. 

Ahora todos los usuarios en Instagram y Facebook tienen la opción de ocultar el recuento de las reacciones, lo cual se puede lograr siguiendo unos cuantos pasos dentro de la aplicación de Faceboook.

Lee también: WhatsApp: Tres nuevas funciones que llegan a la aplicación de mensajería

¿Cómo ocultar los likes en Facebook?

Los pasos son los siguientes:
1- Ingresa a Configuración y Privacidad desde tu cuenta
2- Ingresa a Configuración
3- Selecciona Reacción de recuentos y activa o desactiva la opción

Fuera toxicidad de redes sociales

Estas decisiones tienen sus órigenes también en múltiples estudios que señalan los jóvenes pertenecientes a las generaciones como cetennials y millenials experimentan efectos negativos en la salud mental luego de que las plataformas de redes sociales le resultaran "tóxicas".

La toxicidad no viene exactamente por la plataforma, sino por los mismos usuarios que sin pensar provocan emociones o sentimientos en las otras personas debido a comentarios o "likes", lo que incita a malos pensamientos o acciones erráticas en la otra persona.

Lee también: Claves del nuevo sistema de salud mexicano

¿Cómo combatir la toxicidad de las plataformas?

Para combatir la toxicidad, te recomendamos los siguientes tips:

Tomáte tu tiempo:
Crea límites para el uso de redes sociales y disfruta la vida real. Estar tan conectado a un mundo cibernético te hace olvidar las maravillas del exterior. Aprovecha el tiempo para estar con tu familia y amigos.

Conoce tus capacidades y quién eres:
No olvides de dónde vienes y qué te hace tan especial. Tienes una identidad con distintos roles, capacidades, metas, logros, y eso te hace diferente a los demás. No dejes que nadie te quite eso, menos una red social.

Sé tolerante y tómalo como un "nada":
Si alguien te ataca en redes sociales, no lo tomes personal, al contrario, tómalo como un "nada" y no le des importancia a las cosas que te dicen o te incitan a hacer. Recuerda que tu eres especial y tienes la capacidad para afrontarlo.

Las redes sociales no lo son todo y tu vida vale más que ellas, por lo que no las debes considerar como "un todo". Recuerda que existe una vida más allá de ellas y que todo tiene un para qué al que se llegará de una manera u otra.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias