Tus Buenas Noticias
Síguenos

Le dan una chaineada a las playas de Mazatlán para que luzcan hermosas durante el Carnaval

Desde las 06:00 horas los auxiliares, comienzan las limpiezas, con las que además llevan una campaña de concientización entre las personas que llegan a la playa.

31 enero, 2023
Le dan una chaineada a las playas de Mazatlán para que luzca hermoso durante el Carnaval.
Le dan una chaineada a las playas de Mazatlán para que luzca hermoso durante el Carnaval.

Mazatlán, Sinaloa.-Diariamente desde las 06:00 horas los auxiliares de limpieza del ayuntamiento de Mazatlán inician con las jornadas de limpieza para que el puerto de Mazatlán luzca hermoso ante la próxima llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán y Semana Santa.

Si bien el año 2022 se recolectó un promedio de 20 toneladas de basura, de los cuales 12 fueron en campañas de limpieza y el resto como consecuencia del azote de fenómenos naturales, a través de la concientización se pretende disminuir la cantidad de residuos recolectados diariamente, entre los cuales se destaca la alta presencia de plástico, vidrio, unicel y colillas de cigarro, entre otros desechos, informó Luis Fernando Ortiz Genis.

“Primero vamos a tener Carnaval, ahí hay una gran afluencia de turismo y pues, se genera bastante basura, ahora los chicos (auxiliares) ya saben, gran parte de su trabajo además de la recolección de basura, es el tema de concientización, de estar invitando a la gente a conservar las playas limpias” expresó.

El Director de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán dio a conocer que diariamente desde las 06:00 horas los auxiliares, distribuidos por zonas en la playa, comienzan las limpiezas, con las que además llevan una campaña de concientización entre las personas que llegan a la playa, invitándoles a que recojan su basura al momento de retirarse y aunque muchos atienden la recomendación, otros no lo hacen.

Ortiz Genis expuso que por ello, han extendido las jornadas a otras áreas de playa dentro del municipio que poco se atendían, pero que cuentan con gran número de bañistas continuamente, como son Playa Brujas, Punta Cerritos y Playa el Delfín; esto con la ayuda de los auxiliares y personal de OAP, pero también de escuelas y trabajadores de empresas.

“Estamos atendiendo ya toda la semana las playas, tratando de ir abarcando cada vez más playas, porque esto es de todos los días y aun así, incluso podría estar ahora limpio y mañana vienes y crees que nadie limpió” mencionó.

Indicó que la zona de avenida del mar, especialmente desde el Monumento a Lobos Marinos al Monumento al Pescador es la parte más conflictiva, y por la forma de la costa, también Playa Norte, ya que ahí el mar arrastra basura de forma natural, por ello, que depositen los desechos en su lugar es de gran ayuda, aunque si pueden dejarla más limpia de lo que la encontraron, ayudarían aún más.

El director de OAP agregó que las jornadas se mantendrán con limpiezas, incluso, los domingos, tratando de abarcar más playas del municipio. E incluso se pretende realizar una limpieza masiva el sábado siguiente del Carnaval, por la gran generación de basura en esos días debido a la afluencia de turistas y locales en el área del malecón; a la que invitó a empresas y asociaciones civiles a acercarse y sumarse en la actividad.

Lee también: Niños mazatlecos de la zona rural se llenan de alegría al visitar el acuario de Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados