Antonio Rodríguez, con venta de verduras a bajo precio alimenta a Villa Juárez
Con su remolque amarillo y variadas hortalizas a bajo precio nutre de sabores la cocina de los villajuarenses

Desde hace cinco años, Antonio Rodríguez Sánchez ha encontrado en la venta de verduras frescas una forma de sustento y una manera de contribuir a la economía de las familias de Villa Juárez, Navolato y de la región.
Con su puesto ambulante en el tianguis de Villa Juárez, este comerciante ofrece bolsas de productos de temporada por solo 25 pesos, una opción accesible para muchas familias de la comunidad y pueblos cercanos.
Antonio, originario de Cachahua, municipio de Cosalá, proviene de una familia de ganaderos. Desde joven, se trasladó a Villa Juárez siguiendo a sus tías, quienes se establecieron en la zona desde niñas en busca de trabajo en el campo.
¡Recibe las últimas noticias!
Durante años Antonio Rodríguez trabajó como jornalero en los campos agrícolas. Comenta para Tus Buenas Noticias que probando en diversos oficios decidió emprender su propio negocio.
Su modelo de negocio se basa en la comercialización de productos regionales de calidad. Antonio compra vegetales directamente a los trabajadores del campo y en los empaques legumbreros. Son materiales que no pasan el control de calidad para exportaciones, pero que conservan su calidad, frescura y sabor.
Todos los sábados y domingos de tianguis, su puesto de verduras se nutre del bullicio de los compradores. Así entre la gente Antonio Rodríguez grita las ofertas y la disposición de productos.
"Me gusta tener mi remolque bien surtido, les ofrecemos: papas regionales, diversos tipos de chiles como serrano, jalapeño, caribe, Anaheim, poblano y habanero; además de ejote, tomate, cebolla, calabacitas tiernas, cilantro, rábano y lechuga".
Con el paso del tiempo, su clientela ha crecido, atrayendo compradores no solo de Villa Juárez, sino también de Culiacán y Navolato. Entre sus clientes destacan taqueros, vendedores de machaca y fruterías que valoran la calidad de sus productos a precios accesibles.
Antonio también ha hecho de la solidaridad una parte de su negocio, ya que en varias ocasiones regala productos a personas en situación vulnerable, confiando en que estos clientes volverán cuando puedan comprarle.
Actualmente, entre semana su punto de venta principal se encuentra en el puente amarillo, por el acceso a la central camionera de Villa Juárez y la carretera que conduce a Las Puentes.
Sin embargo, Antonio sueña con ampliar su negocio.
"Mi idea es vender durante todo el año. En los tianguis y en el puente sigo trabajando en mi remolque y también vender la verdura en una camioneta que le permita movilizar sus productos a diferentes comunidades y campos agrícolas".
A sus 48 años, Antonio Rodríguez Sánchez sigue trabajando con la misma pasión que el primer día, con la meta de consolidar su emprendimiento y continuar ofreciendo productos frescos y accesibles para la comunidad.
En el tianguis y en el puente amarillo, la oferta y frescura de sus hortalizas alimenta los hogares engrandeciendo la diversidad de oficios y saberes entre población multiétnica y multicultural de Villa Juárez.