Con sus postres y pasteles Damaris endulza los paladares de todos en Culiacán
La vida de Damaris ha sido un ejemplo de valentía y superación.
A sus 30 años, Damaris Cristina Méndez Caudillo, madre de dos niños, Jesús Alexander y Mia Natali, ha demostrado una valentía y deseo de superación inigualables.
Me gusta ser muy independiente y siempre he trabajado. Busco qué aprender y salir adelante, afirma con determinación para Tus Buenas Noticias.
El deseo de superación forma parte de su estilo de vida
Después de terminar la preparatoria, Damaris se prepara para iniciar la carrera de Mercadotecnia, motivada por su amiga Soveida Varela, quien le ha dado mucho valor para seguir adelante. Actualmente, trabaja en el área de Reclutamiento de una farmacia, donde lleva ya 7 años.
Y justamente desde hace 7 años, Damaris ha vivido en Alturas del Sur, y además de su trabajo en la farmacia, se dedica a hacer y vender deliciosos pasteles y postres. '
"Todos los días horneo y vendo mis 10 pastelitos camino al trabajo, o los llevo al kínder, o en la calle. En las tardes, a las 7:00, ya me pongo afuera de la farmacia Guadalajara en Alturas y ahí pueden encontrarme", relata con mucha dicha.
La difícil desición de emprender
El camino al emprendimiento no ha sido sencillo para Damaris.
No es nada fácil emprender. Para mí fue más difícil porque yo no tenía ningún tipo de conocimiento. Sabía que me gustaba querer aprender a hacer postres, pero no lo sabía, confiesa.
Gracias a una amiga generosa que le enseñó a hacer bollitos, Damaris descubrió su pasión por la repostería. "Lo primero que hice fueron cupcakes, y el pastel de tres leches es el postre favorito de mi mamá. Vi la receta y lo hice. En cuanto lo probé, me encantó", dice con una sonrisa de satisfacción.
Un cambio de actitud le abrió las puertas al crecimiento personal
Antes, Damaris se consideraba una persona muy negativa, pero su vida cambió cuando alguien le regaló el libro "El Secreto".
Ese libro me cambió la vida y mi forma de pensar. Es el mejor regalo que alguien pudo darme. Entendí que todo es posible, solo hay que enfocarnos y trabajar para lograrlo'¿, comparte con una voz reflexiva y una invitación a mejorar.
Su pastel de tres leches se ha convertido en el más solicitado, y recibe pedidos a su teléfono 667 185 7954, o igual en Facebook: cupcakes delishus.
A las personas que no se animan a emprender, Damaris les aconseja tener la mente abierta a nuevas oportunidades. "Soy una mujer feliz y disfruto mucho lo que hago. A mis hijos les inculco que deben tener la mente abierta y aprovechar sus oportunidades".
Mia Natalí, su hija, comparte con ella la pasión por vender. "A mi niña es a la que más le gusta salir conmigo a vender. Ella es muy abierta, me ayuda muchísimo", dice con orgullo.
Con el apoyo incondicional del padre de sus hijos y su propia determinación, Damaris sigue adelante, demostrando que con valentía y deseo de superación, todo es posible.
En Alturas del Sur, los pasteles más sabrosos son los que vende Damaris. Los hace con muy buen ánimo, su intención no solo es deleitar paladares, sino brindarles una mejor calidad de vida a sus hijos.