Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

María Luisa Braz Gallegos inició en Villa Juárez su pasión por el sóftbol

Los dos tobillos rotos no le han quitado el gusto por ese deporte, lo llevará hasta el final

9 julio, 2024
María Luisa Braz inició su pasión del softbol en Villa Juárez, Navolato
María Luisa Braz inició su pasión del softbol en Villa Juárez, Navolato

María Luisa Braz Gallegos es una apasionada del softbol, inició jugando en la sindicatura de Villa Juárez Navolato, y a pesar de haberse roto en dos ocasiones los tobillos siente que el gusto por ese deporte no se le quitará nunca.

En una tarde de muchas emociones, durante el Campeonato Estatal de Softbol Villa Juárez 2024, María Luisa convive, grita y ríe en medio de sus compañeras de equipo y otras conocidas que han ido a jugar. Eso le da vida, lo ha hecho durante los últimos 15 años y le da felicidad.

“Pues yo empecé ya grande, no de chiquita. Desde que empecé me gustó el ambiente me gustó mucho el deporte. Y me fui preparando en cada juego tratando de ser destacada”, afirma con esmero.

Emociones de equipo
Compañerismo y alegría en cada encuentro de softbol

Comenta para Tus Buenas Noticias que, sus inicios en el softbol los tuvo en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, a donde miles de personas llegan por trabajo. 

“Jugamos con la del Barrio, jugaba con Villa Juárez, hemos jugado en muchas estatales y fuimos campeonas varias veces”


Aunque reconoce que ha jugado más en Culiacán, no pierde la oportunidad de visitar Villa Juárez cada vez que hay un encuentro que para ella sea retador. Actualmente María Luisa Braz juega en la MLS en Culiacán, donde su equipo ha obtenido varios campeonatos.

“A mí me encanta jugar softbol, puedes jugar y divertirte, me encanta todo” refiere con entusiasmo.


Campeonato Estatal de Softbol Villa Juárez 2024
No olvida sus orígenes, presente en el Campeonato Estatal de Softbol Villa Juárez 2024

 Es una jugadora muy versátil que ha jugado distintas posiciones.

Por sus arranques arrebatados por ganar la carrera se ha lesionado los tobillos en distintos encuentros, y tan pronto se ha recuperado ha vuelto a jugar. Eso no aumenta sus preocupaciones.

“Yo empecé jugando cátcher, luego short, tercera, fielder, y ya me quebré los 2 tobillos jugando en este deporte. Y me dicen ya ni siquiera debiera tentar una manilla, pero pues a mí me encanta, es mi vicio. Entonces por aquí ando ahorita juego segunda o el 10".

El softbol divierte y emociona
Jugar en equipo fortalece su estado de ánimo. Campeonato Estatal de Softbol Villa Juárez 2024

La edad tampoco le ha preocupado, en el sófbol hay categorías para adultos de todas las edades, así va escalando de master, supermaster y decanas. Comenta que para su edad ya no se requieren entrenamientos:

“Pues no entrenamos, ya uno ya con tantos hijos trabajo, ya no entrena uno, pero juego en la MLS Mas, ahí tengo mi equipo en Culiacán”.


 Visita Villa Juárez de ser posible cada semana por motivos familiares, porque de ahí es originaria, aunque vive en Culiacán.

Con el sobrado entusiasmo que tiene para el softbol invita a los jóvenes “a que se involucren en el softbol, porque es un muy bonito este deporte la verdad, pues a mí me encanta”.

“Pues sabes que el ejercicio es lo primordial también, pues en vez de andar de vagos vienes y haces ejercicio, puedes entrenar. Una vez que empiecen y va a ver que les va a gustar”.


Confirma con entusiasmo que lo que más le gusta del softbol, además de las emociones del juego es el compañerismo con sus amistades y con el resto de los equipos, cómo se da.

“Nombre aquí todos somos amigos, bien muy bien la verdad mucho respeto y pues más que nada es eso, para poder llevarse bien tiene que ser con respeto”.

María Luisa Braz Gallegos inició su afición al softbol en Villa Juárez y ahora le da triunfos a su equipo en Culiacán. En este deporte ha encontrado nuevos motivos de vida y sobradas amistades. En la cancha ríe, es feliz y competitiva, en la vida es alegre y agradecida.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<