Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡No hay imposibles! Moisés, el joven indígena que cumplió su sueño de graduarse como ingeniero en Costa Rica

Moisés Alguero, joven indígena de Costa Rica, nunca se dio por vencido a la hora de perseguir sus sueños: estudiar y convertirse en ingeniero, lo que finalmente logr

3 julio, 2024
Moisés nunca se dio por vencido en perseguir sus sueños. Foto: Cortesía
Moisés nunca se dio por vencido en perseguir sus sueños. Foto: Cortesía

Moisés Elías Salguero se ha convertido en un ejemplo inspirador para muchos jóvenes indígenas que sueñan con estudiar una carrera, ya que ha logrado cumplir su sueño de graduarse como ingeniero en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El joven cabécar, originario del Valle La Estrella en Limón, Costa Rica, soñaba desde niño con poder estudiar una carrera y graduarse, lo que representaba el doble de dificultad por pertenecer a un pueblo indígena. Sin embargo, él nunca dejó de perseguir sus sueños ni hizo caso a las críticas que intentaron disuadirlo.

"La clave para alcanzar nuestro sueños"

En entrevista con La Nación, Moisés Salguero, quien se ha graduado como licenciado en ingeniería en Mecatrónica en el TEC de Costa Rica, asegura que nunca hay que darse por vencido a la hora de luchar por tus sueños.

Como indígena, ha sido víctima de discriminación desde siempre, por lo que no faltaron los malos comentarios donde le decían cosas como: "Por ser indígena, no vas a llegar lejos".

Sin embargo, el ahora ingeniero aconseja a otros jóvenes que pudieran encontrarse en una situación similar a la suya, a quienes les recomienda no escuchar las críticas negativas y en su lugar prestar atención a quienes nos apoyan. 

"Creo que la clave para alcanzar nuestros sueños y metas propuestos, independientemente del contexto del que vengamos, es no escuchar los comentarios negativos de la gente que nos rechaza o nos discrimina. Más bien, enfocarnos en aquellas personas que nos ayudan y nos aportan para alcanzar nuestros sueños, aprovechar todas las oportunidades que se presentan en la vida y trabajar cada día para lograr nuestros sueños y para crecer como personas", expresó.

Con orgullo y mucha alegría, el joven cabécar recuerda cómo el Moisés niño soñaba desde las alturas de Los Alpes con cumplir sus sueños y conocer nuevos lugares. Después de tantos años y esfuerzo, ver que finalmente ha logrado hacer realidad aquel lejano sueño, no puede menos que sentirse orgulloso de todos sus logros.

"Cuando pienso en todo el camino que he recorrido para llegar hasta acá, recuerdo el día que estaba en el punto más alto de Los Alpes y pensé en el Moisés de niño, que tenía sueños enormes y quería llegar a lugares lejanos. En ese momento dije: "Moisés, lo logramos, hemos logrado cumplir nuestros sueños e ir más allá", y el Moisés de niño no se podría sentir más orgulloso y más agradecido de ser un niño soñador que nunca se rindió hasta llegar a cumplir sus sueños", expresó Moisés Salguero.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<