Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alimento para la mente, inauguran el primer "Bibliorefri" en el Centro Cultural de Guasave, Sinaloa

La asociación Hojas Vivas inauguró su primer Bibliorefri en Guasave, Sinaloa, en el que toda la sociedad puede acudir para alimentar su mente de lectura y hacer volar su imaginación

12 febrero, 2023
Alimento para la mente, inauguran el primer Bibliorefri en el Centro Cultural de Guasave, Sinaloa

Llenar la mente, volar la imaginación de los estudiantes y cualquier persona que abra un Bibliorefri es el objetivo de la Fundación Hojas Vivas A.C. que ha colocado 30 de estas bibliotecas andantes en distintos lugares de México y de Argentina.

Un Bibliorefri es un refrigerador convertido en una biblioteca y una obra de arte, ya que en ellos está también plasmado las obras de distintos artistas internacionales y locales.

De acuerdo a la directora del proyecto y presidenta de la Fundación Hojas Vivas AC, Laura Vizcarra, explicó que el Bibliorefri nació como una idea para atraer a los jóvenes a la lectura de una forma que les llame la atención, por lo que se pensó en un refrigerador con libros a su interior que cualquier persona puede tomar y leerlos.

El primer Bibliorefri de Sinaloa se encuentra en el Centro Cultural de Guasave. Foto: Cortesía

"Si te fijas dice lectura fresca, en nuestro eslogan, ¿Qué hay un refri? Comida, ¿Y qué vas a encontrar en un bibliorefri? Comida para el pensamiento, hay variedad de alimentos, tenemos variedad de género, que lo puedes abrir en cualquier hora para comer, lo puedes abrir para imaginar, para viajar, para conocer, todo eso te da los libros", explicó.

¿Dónde se encuentra el Bibliorefri en Sinaloa?

En Sinaloa, el pimer Bibliorefri se encuentra en el Centro Cultural en el que cualquier persona puede tomar un libro y leerlo, así como donar libros para poder llevarse el mismo número que donó, lo cual provoca un intercambio de libros, así como cultura alentando la imaginación de todos.

Es un proyecto para todos, para la sociedad, es una manera diferente para hacer, tú puedes llegar y tomar el libro que te gusta, para todas las edades"

Lee también: Navor se dedica a llevar hasta las puertas del hogar fruta y verdura a menor costo en Culiacán

 

Enlaces patrocinados