Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

Navor se dedica a llevar hasta las puertas del hogar fruta y verdura a menor costo en Culiacán

A bordo de su moto-triciclo, con mente positiva recorre diferentes calles del sur de la capital sinaloense, para comercializar el producto a buen precio

12 febrero, 2023
Navor a bordo de su moto-triciclo, con mente positiva recorre diferentes calles del sur de Culiacán, para comercializar producto a buen precio. Fotos Lino Ceballos
Navor a bordo de su moto-triciclo, con mente positiva recorre diferentes calles del sur de Culiacán, para comercializar producto a buen precio. Fotos Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa.- A Navor Cortés, no solo la pandemia lo dejó sin trabajo, sino también lo obligó a dejar su tierra del ejido Juan Aldama “El Tigre” al norte de Navolato.  Ante esta situación tuvo que emigrar a la capital sinaloense en busca de una mejor calidad de vida, y ya estando en Culiacán decide emprender un negocio para lograr subsistir.

Desde hace dos años, el navolatense, recorre las calles de algunas colonias del sur de Culiacán, para ofrecer fruta y verdura, que la comercializa a precio bajo con el objetivo de apoyar en la economía familiar, pero a la vez sostener su empleo.

La persistencia y disciplina de Navor al poco tiempo dio frutos. Y toma la iniciativa ofrecer a más personas producto fresco, calidad y lo mejor a buen precio.

“Al principio vendía la fruta y la verdura en una cubeta, luego con dos, hasta que logré juntar dinero y compré un triciclo, y al tiempo decidí adaptarle una moto, para hacer más eficiente el trabajo”, comentó el vecino de la colonia Las Coloradas.

El comerciante señala que todos los días se levanta muy temprano, para ir a comprar el producto, que ofrecerá a sus clientes, quienes consideran que ha sido de gran ayuda para ellos, al no tener que salir de sus casas a adquirir frutas y verduras de menor costo.

“De todo me compra la gente, pero lo que más me pide es, tomate, papa, plátano, cebolla blanca, limón, etc. Siempre trato de traer el triciclo-moto bien surtido. Recorro algunas calles de la colonia 21 de Marzo, parte de la colonia Emiliano Zapata, 5 de Febrero y 7 Gotas. Gracias a Dios, regularmente regreso a la casa sin nada”, expresa con un rostro alegre.

El comerciante argumenta que una de las grandes satisfacciones de su trabajo es que ayuda a la gente al ofrecerles, producto económico y de calidad, y además que no lo ha hecho millonario, pero que le ayuda a salir adelante en la vida. Además, que gracias a su emprendimiento ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas de gran corazón.

“Estoy muy contento con mi trabajo porque me ha ido muy bien”, afirma con entusiasmo.  Y agrega que una de las claves del éxito de su negocio ha sido dejarse guiar por su corazón, echarle muchas ganas y brindarles un buen trato a sus clientes, y no hacer mucho caso al lado negativo y pesimista de encontrarse de pronto sin trabajo. “Ante cualquier cosa, siempre debemos darle el lado positivo, por más difícil que sea la situación”.

Ser perseverante ayuda a tener éxito en los negocios, solo tienes que ser constante y disciplinado, afirma Navor, quien dejó atrás las comodidades y logró superar las nuevas dificultades y aun ciertos errores del pasado. Hoy lucha día a día para cosechar más metas en la vida.

De Navor aprendemos que para quien quiere actuar bien, ser perseverante en el objetivo, la vida premia con resultados positivos.

Del desempleo pasó a ser el proveedor de frutas y verduras. Sus productos nutren los platillos de sus clientes, pero a la vez, su emprendimiento le da para comer bien.

Lee también: Una discapacidad le quita fuerzas físicas a Antonio, pero no las ganas de trabajar


Enlaces patrocinados