Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Culiacán

¡Murales por la Paz! Estudiantes de la Secundaria Técnica 64 promueven la Igualdad y Empatía a través del arte en Culiacán

Culiacán se llena de arte. Los jóvenes guiados por el artista urbano Kevin Flores, conocido como "Block" crearon los coloridos y maravillosos murales en la colonia Ampliación El Barrio

4 julio, 2024
La Escuela Secundaria Técnica 64, Salvador Alvarado, demuestra cómo iniciativas artísticas pueden inspirar a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio y promover la paz en  Culiacán. Foto: Juan Madrigal
La Escuela Secundaria Técnica 64, Salvador Alvarado, demuestra cómo iniciativas artísticas pueden inspirar a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio y promover la paz en Culiacán. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por fomentar la igualdad y la empatía, pintan murales en la Escuela Secundaria Técnica No. 64, Salvador Alvarado, ubicada en la colonia Ampliación El Barrio. Esta iniciativa es parte del programa "Súmate por la Paz", promovido por Suma Sociedad Unida IAP, en colaboración con el proyecto Vamos Pintando.

Escuela Secundaria Técnica 64
Suma entregó un merecido reconocimiento a estudiantes por su valiosa participación y apoyo en la creación del Mural por la Paz.

Cristal Yaret Estrada Pérez, Melany Yutxiel Quiñonez López, José Ulises López Zavala, Juan Carlos Bojórquez Beltrán, Nathalia Arredondo Machado, Italia Valentina Torres Garnica, José Manuel Flores Martínez y Aylin Guadalupe Archuleta Beltrán son los estudiantes que participaron en la creación de los coloridos y fantásticos murales, guiados por el artista urbano Kevin Flores, conocido como "Block".

Murales que promueven valores

Los murales, que destacan los valores de la Igualdad y Empatía, adornan la entrada del plantel educativo. Y forman parte del ambicioso proyecto que planea pintar 500 murales en la ciudad de Culiacán, con la participación de organizaciones, instituciones, empresas y ciudadanos, todos unidos para llenar la ciudad de mensajes positivos a través del arte.

En la inauguración de los murales, Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma, felicitó a los alumnos y a sus padres, destacando su capacidad para transmitir paz en su comunidad. "Esto es el resultado de aprender paso a paso cómo pueden participar para crear un ambiente de paz. Estas pequeñas acciones marcan la diferencia. Seguiremos sumando esfuerzos para el beneficio de la escuela", expresó.

Nathalia Arredondo Machado, una de las estudiantes participantes, compartió su experiencia: “Estoy muy feliz de haber participado en la creación del mural que representa todo lo que significa el valor de la igualdad. Seguiré involucrándome en más proyectos que fomenten la paz en mi comunidad".


 

Italia Valentina Torres Garnica, otra joven participante, también expresó su satisfacción: "Fue una gran experiencia haber participado en la creación del mural. Creo que es una muy buena idea fomentar la paz, y qué mejor que sea a través del arte".

Pedro Ventura, director de la secundaria, felicitó a los estudiantes por su participación y agradeció el valioso trabajo realizado por Suma Sociedad Unida IAP en el plantel educativo. Además, indicó que los temas universales representados en los murales ayudan a transformarnos como personas y fortalecen la comunidad escolar.

Murales por la Paz en la Secundaria Técnica 64
La colaboración entre estudiantes, artistas y organizaciones demuestra cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para el cambio social.

Impacto positivo en la secundaria Técnica 64

El programa "Súmate por la Paz" no solo embellece el entorno escolar, sino que también educa a los jóvenes sobre la importancia de la paz. La igualdad y la empatía, son valores fundamentales para construir una sociedad más justa y armoniosa.

Con iniciativas como estas, se espera inspirar a más jóvenes a involucrarse en actividades que promuevan la paz en sus comunidades, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio. La Escuela Secundaria Técnica No. 64, Salvador Alvarado, es un ejemplo de cómo la unión de esfuerzos puede tener un impacto positivo en la sociedad.

1 / 12
Imagen 1
2 / 12
Imagen 2
3 / 12
Imagen 3
4 / 12
Imagen 4
5 / 12
Imagen 5
6 / 12
Imagen 6
7 / 12
Imagen 7
8 / 12
Imagen 8
9 / 12
Imagen 9
10 / 12
Imagen 10
11 / 12
Imagen 11
12 / 12
Imagen 12

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<