Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Preinscripción

SEP Jalisco; Resultados para saber en qué escuela quedó tu hijo para el ciclo escolar 2024-2025

Desde este 8 de julio, la SEP de Jalisco, publicó los resultados de las preinscripciones y asignación de escuelas para el próximo ciclo escolar

9 julio, 2024
La SEP Jalisco ya publicó la asignación de escuelas para el próximo ciclo escolar. Foto: Cortesía
La SEP Jalisco ya publicó la asignación de escuelas para el próximo ciclo escolar. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Jalisco dio a conocer que los resultados para saber en qué escuela quedó tu hijo para el ciclo escolar 2024-2025, ya fueron publicados, este lunes 8 de julio, por ello te compartimos una guía de cómo los puedes consultar y dónde.

Una vez que conozcas los resultados de la asignación de escuelas de la SEP en Jalisco, para el próximo escolar, también te compartimos la guía de cómo lo podrás hacer.

Cómo consultar los resultados de la asignación de escuelas de la SEP en Jalisco

  • Ingresa a la página de: https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx/login/tipo o directamente a la aplicación RecreApp (actualizarla si la tenía descargada en tu celular)
  • Entre a la opción: Padre de familia
  • Selecciona: Trámites y luego da clic en el botón de: Pre inscripción asignación
  • Ahí te va a aparecer un formato en PDF, que te indicará en qué escuela quedó tu hijo o hija
  • Selecciona la opción descargar, para que posteriormente lo puedas imprimir
  • El comprobante lo deberá llevar el estudiante o padre de familia a la escuela de Jalisco que le fue asignada
Este 8 de julio se hicieron públicos los resultados de asignación de escuelas de nivel básico en Jalisco,
Este 8 de julio se hicieron públicos los resultados de asignación de escuelas de nivel básico en Jalisco. Foto: Cortesía

¿Cómo hacer cambio de escuela?

Si por alguna razón deseas cambiar a tu hijo o hija de escuela antes de que inicie el próximo año escolar, lo podrás hacer a través de la página: https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx/login/tipo o directamente a la aplicación RecreApp,

Antes de hacer el cambio de escuela en Jalisco, el padre de familia o tutor deberá estar seguro de la opción que va a seleccionar, porque después el sistema no permitirá realizar un segundo cambio.

Para cualquier duda sobre el proceso de asignación de escuelas, la SEP en Jalisco de preescolar, primaria o secundaria, se pueden comunicar al teléfono 33-3030 -7550, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, solamente de lunes a viernes.

¿Cuándo va a iniciar el ciclo escolar 2024-2025 en Jalisco?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se tiene programado iniciar el ciclo escolar 2024-2025, el lunes 26 de agosto y terminará miércoles 16 de julio de 2025

El calendario para el ciclo escolar 2024-2025 contempla un total de 190 días de actividades en las escuelas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria de México, tanto instituciones públicas como privadas, que estas afiliadas a la SEP.

 

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<