Pensión del IMSS: calendario oficial de pagos para todo 2026
Miles de adultos mayores ya se preguntan cuáles serán las fechas de pago de la pensión del IMSS en 2026. La buena noticia es que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya dio a conocer el calendario oficial de pagos para todo el próximo año


¿Quieres resumir esta nota?
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, miles de adultos mayores que reciben la pensión del IMSS ya se preguntan cuáles son las fechas de pago para el 2026.
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el calendario oficial de pagos de la pensión IMSS para el próximo año, lo que es de gran ayuda para que las personas pensionadas puedan planificar sus compras y gastos.
Habitualmente, el pago de la pensión del IMSS se lleva a cabo durante el primer día hábil del mes. Sin embargo, en algunos meses como enero, febrero, mayo, agosto y noviembre, los depósitos se retrasan algunos días.
Esto se debe a que también se respetan los fines de semana y días de descanso obligatorio establecidos por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que ni bancos ni otras instituciones tienen actividades en esas fechas.

Calendario de pagos de pensión IMSS
Así que si recibes tu pensión IMSS o estás por pensionarte, aquí te compartimos el calendario oficial de pagos de la pensión para el 2026:
- Viernes 2 de enero
- Martes 3 de febrero
- Lunes 2 de marzo
- Miércoles 1 de abril
- Lunes 4 de mayo
- Lunes 1 de junio
- Miércoles 1 de julio
- Lunes 3 de agosto
- Martes 1 de septiembre
- Jueves 1 de octubre
- Lunes 2 de noviembre
- Martes 1 de diciembre
Aunque todavía falta mucho, la otra buena noticia es que el próximo año el aguinaldo se pagará de manera anticipada a los pensionados del IMSS, el lunes 2 de diciembre, con el fin de que puedan aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin.

Esquemas y requisitos de la pensión IMSS
Recordemos que son ocho esquemas los que incluyen a las personas que reciben su pensión del IMSS de forma mensual en México:
- Cesantía por Edad Avanzada y Vejez (CEA y VE).
- Orfandad.
- Incapacidad permanente.
- Viudez.
- Invalidez.
- Retiro.
- IMSS-ISSSTE.
- Ascendientes.
Los requisitos para obtener una pensión del IMSS dependen de si la persona asegurada se encuentra en el régimen de la Ley 1973 o la Ley 1997, ya que el número de semanas cotizadas es distinto, así como las modalidades de pago y vigencia de derechos.
Para quienes están bajo la Ley 97, la cantidad de semanas cotizadas es de 850 mínimamente en 2025, aunque este número estará incrementando 25 semanas cada año hasta llegar a mil en 2031, mientras que para la Ley 73 son al menos 500 semanas cotizadas.









