¿Por qué Profeco suspendió algunas tiendas GamePlanet en CDMX?
Entre el 13 y el 21 de octubre, la Profeco realizó operativos en sucursales de GamePlanet en CDMX para supervisar el cumplimiento de los derechos de los consumidores.


Gamers mexicanos fueron sorprendidos con la noticia de que algunas tiendas de GamePlanet en Ciudad de México están suspendidas con sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Esto tras detectar ciertas irregularidades en la cadena de tiendas de videojuegos más grande del país.
La Profeco explicó que llevó a cabo una serie de visitas de vigilancia entre el 13 y el 21 de octubre en sucursales de GamePlanet en CDMX, todo con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa y proteger los derechos de los consumidores en la compra de videojuegos.
Así, personal de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones realizó la primera inspección en la tienda Metrópoli Patriotismo, donde el proveedor no pudo acreditar los cinco puntos relacionados con derechos de los usuarios y la exhibición de contratos y precios que Profeco revisa de manera habitual durante estos operativos.

¿Qué encontró Profeco en GamePlanet?
Ante estas faltas, la Profeco amplió la supervisión a otras tiendas ubicadas en:
- Plaza Universidad
- Galerías Insurgentes
- Forum Buenavista
- Centro Comercial Perisur
- Plaza Oasis Coyoacán
- Parque Delta
- Zona Rosa
Durante las inspecciones, Profeco encontró faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre ellas la falta de exhibición y entrega del contrato de adhesión y la carta de derechos mínimos de los consumidores, además de no mostrar precios y tarifas.
“En las sucursales donde se detectaron faltas al cumplimiento de la normatividad, se colocaron sellos de suspensión”, informó la Profeco en su comunicado. Cabe señalar que en tiendas, como Plaza Oasis Coyoacán y Parque Delta, sí cumplieron con todos los requisitos revisados, mientras que Zona Rosa también tuvo faltas.
GamePlanet implementa medidas correctivas
En las sucursales donde se detectaron incumplimientos, Profeco colocó sellos de suspensión para garantizar la protección de los compradores. Asimismo, la dependencia informó que GamePlanet implementó acciones correctivas como la integración de carpetas documentales, actualización de su portal web y colocación de códigos QR para facilitar la consulta de información.
Posteriormente, la autoridad realizó una visita adicional a la sucursal Parque Tezontle, donde constató que la empresa ya cumplía con los cinco puntos de verificación. Recuerda que puedes denunciar ante Profeco de forma presencial en sus oficinas, por teléfono al (55) 5568 8722 o 800 468 87 22, o en línea.
Con este tipo de operativos, Profeco busca reforzar la defensa de los derechos de las personas consumidoras, garantizando que los establecimientos comerciales operen conforme a la ley y con transparencia hacia sus clientes. Al realizar compras, los consumidores pueden revisar que estos elementos estén disponibles de acuerdo con la legislación vigente.









