Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Crédito Colibrí Emprende: ¿cómo obtener un préstamo de 20 mil pesos en Estado de México?

¿Eres emprendedor y vives en el Estado de México? Así puedes obtener el Crédito Colibrí Emprende para impulsar tu negocio

9 julio, 2024
Te explicamos los requisitos para obtener un préstamo con Crédito Colibrí Emprende. Foto: Pixabay
Te explicamos los requisitos para obtener un préstamo con Crédito Colibrí Emprende. Foto: Pixabay

Si tienes una microempresa y vives en el Estado de México, puedes obtener un préstamo de hasta 20 mil pesos para impulsar tu negocio con el programa Crédito Colibrí Emprende, del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME). Entérate aquí de los requisitos para solicitar el préstamo.

A través del IME, el gobierno del Estado de México lanza la convocatoria para el programa Crédito Colibrí Emprendedor, con el que microempresarios pueden acceder a préstamos de 15 mil a 20 mil pesos, además recibir asesoría financiera para impulsar sus negocios.

El Crédito Colibrí Emprende está dirigido a personas de 18 a 64 años de edad que sea dueñas de un negocio establecido en cualquiera de los 125 municipios del Estado de México, en los ramos agroindustrial, industria rural, semiurbano, urbano, familiar, artesanal, comercio o insumos, a excepción de los que comercialicen bebidas alcohólicas.

Crédito Colibrí Emprende 2024: ¿cómo obtener un préstamo de hasta 20 mil pesos en Edomex?
El Crédito Colibrí Emprende busca ayudar a microempresarios a impulsar sus negocios. Foto: Freepik

El programa cuenta con dos tipos de crédito: el crédito tipo A, de 15 mil pesos, que se paga en 25 semanas con un interés total de 9367.50 pesos (el 1% mensual), con abonos semanales de 850 pesos, y tiene como objetivo que el microempresario destine el dinero a la compra de insumos y/o materia prima.

Por su parte, el crédito tipo B es de 20 mil pesos y también se paga en 25 semanas, con un interés total de 1,250 pesos, con abonos semanales de 850 pesos, cuyo objetivo es que el dinero se destine a la compra de equipamiento, maquinaria y/o adecuación del negocio.

Requisitos para obtener el Crédito Colibrí Emprende 2024

  • Tener de 18 a 64 años de edad.
  • Tener un negocio ubicado en el Estado de México.
  • Identificación oficial con domicilio en Edomex (copia y original).
  • CURP actualizada.
  • Comprobante de domicilio particular del beneficiario y del negocio (copia).
  • Fotografías del negocio y de puntos de referencia según la dirección señalada en el comprobante.
  • No estar en el buró del Instituto Mexiquense del Emprendedor.
  • Tener un aval que entregue los mismos documentos que el beneficiario.

La convocatoria de Crédito Colibrí Emprende es lanzada cada ciertos meses a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor. En febrero fue lanzada una convocatoria, por lo que se espera que próximamente haya una nueva con créditos disponibles para más emprendedores mexiquenses.

Por ello, te recomendamos estar al tanto de las redes sociales oficiales del IME y del gobierno de Edomex. De igual manera, puedes obtener mayores informes comunicándote a los teléfonos del IME: 722 199 5756, 722 180 3081, 722 180 3098, 722 180 3062 Exts. 104 y 121.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<