Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Infonavit: Así puedes usar tu crédito para rentar una casa

¿En busca de una casa para rentar? el Infonavit ha lanzado un nuevo beneficio que te ayudará a pagar tu renta. Así funciona

9 julio, 2024
Aquí te decimos cómo funciona el beneficio y sus requisitos. Foto: TBN
Aquí te decimos cómo funciona el beneficio y sus requisitos. Foto: TBN

¿Aún no tienes los puntos necesarios por Infonavit para comprar tu propia casa a través de un crédito hipotecario o simplemente estas en busca de rentar un hogar temporal? Entonces te tenemos un buena noticia, ya que el instituto cuenta con Arrendavit, un beneficio diseñado específicamente para estos casos.

La forma de operar de Arrendavit es que Infonavit pagará la renta de la casa que tú desees y que esté cerca de tu trabajo, siendo este un servicio donde utilizas lo que tengas ahorrado en Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta opción también es excelente si por tu empleo tienes que estar moviéndote constantemente de residencia. De esta manera, Arrendavit está disponible para todos los derechohabientes, permitiendo rentar una casa habitación o un departamento.

como rentar una casa usando credito infonavit
De esta forma funciona Arrendavit. Foto: Infonavit

¿Cómo funciona Arrendavit?

Primero, se debe elegir la vivienda que se desea y el Infonavit deberá validar el trámite. Tras aprobar el procedimiento, el instituto pagará la renta el día 10 de cada mes al propietario del inmueble, mientras que a ti se te hará el descuento vía nómina.

Además, una vez cumplido por un año consecutivo, puedes incorporarte al esquema “12+1” donde te regalan un mes sin costo de renta.

Otra opción que ofrece el programa es la de rentar y luego comprar. Para hacer uso de este servicio, primero el dueño del inmueble debe estar de acuerdo con primero rentar su casa con opción de compra, esto mientras se alcanzan los 1080 puntos solicitados por Infonavit como precalificación.

como rentar una casa usando credito infonavit
La opción de rentar y luego comprar te permitirá adquirir la vivienda. Foto: Unsplash

¿Cuáles son los requisitos de Arrendavit?

Para ser acreedor a este beneficio, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Precalificación Arrendavit
  • No tener un crédito vigente de Infonavit
  • Tener más de 6 meses siendo trabajador formal en una empresa
  • Tener en la subcuenta Infonavit un monto mayor a 6 meses de renta
  • 2 referencias personales
  • Presentar en las oficinas de Infonavit más cercanas a ti un acuerdo firmado por el arrendatario y por el usuario en cuestión
  • Identificación oficial INE
  • Comprobante del domicilio
  • Cuando se inicie el proceso, descargar el Aviso de Retención de Descuentos de Mi Cuenta Infonavit y que lo firme tu patrón

Igualmente, cabe señalar que el pago máximo al rentar una casa puede ser hasta del 30% de tu salario, esto con el propósito de que rentar una vivienda no signifique sacrificar tus ingresos.

Pasos para ser parte de Arrendavit

Una vez cumplas con los requisitos, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para ser parte del programa Arrendavit:

  1. Tendrás que escoger entre las viviendas disponibles de Arrendavit que queden cerca de tu área de trabajo.
  2. Ir a las oficinas de Infonavit más cercanas a ti y presentar todos los requisitos.
  3. La renta la pagará el Infonavit el día 10 de cada mes y se te descontará directamente de la nómina.
  4. Si cumples debidamente con los acuerdos durante 12 meses, entrar automáticamente en el beneficio ‘12+1’, en donde Arrendavit paga de forma gratuita un mes de renta por ti.

Para tener más información al respecto, puedes visitar la página oficial Arrendavit de Infonavit.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<