Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Sugerencias

¿Cómo puedo ahorrar en el viaje de las vacaciones de verano?; Recomendaciones

Sugerencias para que no regreses con deudas tras disfrutar del viaje de las vacaciones de verano

7 julio, 2024
Tips para ahorrar durante las vacaciones de verano. Foto: Freepik
Tips para ahorrar durante las vacaciones de verano. Foto: Freepik

Si estás pensando en irte de vacaciones en este verano, y descansar de la rutina, para disfrutar y crear recuerdos inolvidables con toda la familia. Pero, sabemos que un viaje implica un gasto significativo, pero no debe ser impedimento para pasar unos días relajados. Te decimos cómo puedes ahorrar un poco.

Consejos para ahorrar en tus vacaciones

1. Establece un presupuesto con antelación. Si deseas salir de vacaciones este verano, establece un presupuesto que estás dispuesto a invertir, a partir de ese monto ya puedes comenzar a apartar un dinerito y elegir el destino. Puedes dividirlo en transporte, alojamiento, comidas y diversión, para que de esa manera sea más sencillo no sobrepasarlo.

2. Reserva con anticipación. Ya que tienes definido el destino que quieres visitar este año, puedes comenzar a reservar el hotel o casa que deseas alquilar. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes opciones de hospedaje que se pueden ajustar a tus necesidades: si vas con toda la familia, te puede convenir mejor la renta de una casa, pero si solo asistes con tu pareja, el hotel es una gran opción.

Lo más recomendable es definir un presupuesto para las vacaciones.
Lo más recomendable es definir un presupuesto para las vacaciones. Foto: Freepik

3. Elige destinos económicos. México es un país con lugares hermosos, por lo que a veces no es necesario salir de tu ciudad para poder disfrutar de ellos. Puedes visitar museos, el centro, parques, monumentos. Si deseas ir fuera, investiga previamente los lugares más emblemáticos y cómo puedes llegar a ciertos sitios, ya que muchas veces hay transportes locales económicos que te pueden llevar.

4. Planifica tus comidas. La comida puede ser un gran gasto durante las vacaciones, por ello, busca alojamientos que incluyan desayuno o tengan cocina para que puedas preparar algunas comidas. Así que ahí puedes comprar los básicos como atún, cereal, leche, entre otros artículos, para que tu presupuesto lo inviertas en vivir nuevas experiencias.

5. Usa el transporte público. Moverse a través de este, es una excelente manera de economizar y vivir la experiencia local. Además, muchas veces los camiones ya tienen rutas hacia los lugares turísticos, lo que te puede favorecer.

 

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<