Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Secretaría de Bienestar: ¿cómo obtener el apoyo de 35 mil pesos para ampliar o mejorar tu casa?

Te compartimos los requisitos del programa "Por una Mejor Vivienda", con el que la Secretaría de Bienestar entrega apoyos para ampliar o mejorar tu vivienda

27 junio, 2024
El apoyo busca ayudar a la población que vive en zonas marginadas.
El apoyo busca ayudar a la población que vive en zonas marginadas.

La Secretaría de Bienestar cuenta con programa llamado "Por una Mejor Vivienda", con el cual ofrece un apoyo de 35 mil pesos para ampliar o mejorar viviendas. Si tienes interés en el tema, aquí te explicamos los requisitos para acceder a la ayuda económica.

Mediante "Por una Mejor Vivienda", la Secretaría de Bienestar busca ofrecer un apoyo económico a sectores de la población con bajos recursos para que puedan realizar ampliaciones o mejoras a su vivienda, con el fin contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional.

El apoyo puede ir desde los 35 mil a 90 mil pesos, según las condiciones de la vivienda y la obra a realizar. Las mejoras reciben montos de 35 mil pesos, mientras que las ampliaciones de vivienda obtienen ayudas de 90 mil pesos.

Secretaría de Bienestar: ¿cómo obtener el apoyo de 35 mil pesos para ampliar o mejorar tu casa?
El apoyo es de 35 mil pesos para mejoras y 90 mil pesos para ampliaciones de vivienda. Foto: Freepik

Requisitos para obtener el apoyo de la Secretaría de Bienestar

El principal criterio que la Secretaría de Bienestar considera para otorgar este apoyo económico es que la prioridad es la población que vive en zonas marginadas. A continuación, te compartimos el resto de requisitos para solicitarlo:

  • Tener 18 años o más de edad. 
  • No haber sido persona beneficiaria de este o cualquier otro programa operado por la Conavi durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. 
  • Habitar en las zonas determinadas por las autoridades de alguno de los 214 municipios de las 31 entidades del país. 
  • Identificación oficial vigente. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • CURP.
  • Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo.

En caso de que la Secretaría de Bienestar acceda a otorgar el apoyo, personal operativo llevará asambleas o visitas al domicilio para entregar los medios de pago, firma de instrumentos jurídicos y la entrega de la documentación.

Cada beneficiario puede decidir sobre la forma de administrar el apoyo para comprar los materiales y contratar a los trabajadores para la obra. 

Después de que se haya realizado la mejora o ampliación a la vivienda, personal operativo de la Conavi visitará el domicilio para constatar que los recursos fueron aplicados, en un plazo máximo de 3 meses posterior a la construcción. 


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<