Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit 2024: ¿cómo liquidar tu deuda con el 50% de descuento?

¿Te gustaría liquidar tu deuda hipotecaria con el 50% de descuento? Seguro te interesa el nuevo programa del Infonavit, checa aquí los requisitos y pasos para acceder

7 junio, 2024
Infonavit ofrece un beneficio para liquidar tu deuda con el 50% de descuento. Foto: Tus Buenas Noticias
Infonavit ofrece un beneficio para liquidar tu deuda con el 50% de descuento. Foto: Tus Buenas Noticias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer su nuevo programa llamado 'Descuento por Liquidación Anticipada', con el que puedes liquidar tu deuda hipotecaria con hasta el 50% de descuento. Entérate aquí de los requisitos y pasos para solicitar este beneficio.

Sin duda, pagar su deuda con Infonavit es uno de los principales objetivos de muchos trabajadores en México, ¿y qué mejor que liquidar tu saldo pendiente de forma anticipada con un descuento del 50%? Es por eso que el Infonavit lanzó el programa con el que busca premiar a los beneficiarios que son puntuales con sus pagos.

Para acceder al programa 'Descuento por Liquidación Anticipada' de Infonavit, es necesario cumplir con ciertos criterios que te vuelvan elegible según la normativa vigente, como tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25% del saldo original del crédito.

Infonavit 2024: ¿cómo liquidar tu deuda con el 50% de descuento?
Así puedes acceder al programa de 'Descuento por Liquidación Anticipada' de Infonavit. Foto: Cortesía


¿Cómo acceder al descuento de Infonavit?

Para verificar si puedes acceder a estos beneficios, sigue los pasos que te compartimos a continuación:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit desde tu celular o computadora.
  • Ve a la sección "Opciones de pago".
  • Da clic en "Mi Crédito / Saldos y movimientos".

El Infonavit se encarga de validar el saldo el día 1 de cada mes, y en caso de que cumplas con el requisito establecido, hará un cálculo de los montos a liquidar con el 50% de descuento.

A partir del día 10 de cada mes el Instituto publica los montos de los créditos que son aplicables al programa de Descuento por Liquidación Anticipada. Si lo prefieres, también puedes consultar el monto en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, o llamando a Infonatel al número 800 008 3900.

Si eres aplicable al programa, deberás liquidar el monto con descuento en un solo pago, con fecha límite hasta el último día del mes y sólo en días hábiles.

Puedes pagar en cualquiera de los bancos autorizados, usando tu número de crédito Infonavit de 10 dígitos como referencia. Te recomendamos imprimir la página con el monto a liquidar y guardar tu comprobante de pago en formato PDF para tenerlo a la mano en todo momento.

Toma en cuenta que si pagas menos del mondo indicado, no se aplicará el descuento y la cantidad que pagues se abonará al saldo de tu crédito, por lo que hasta el siguiente mes podrás validar si eres candidato al beneficio de nuevo.

Por otra parte, si pagas más del monto a liquidar indicado, pero menos que el saldo total del crédito, se te aplicará el descuento por el saldo que haya quedado pendiente por cubrir, sin que se pueda reembolsar el excedente. Asimismo, si pagas el 100% de tu deuda tampoco se aplicará el descuento.

El Descuento por Liquidación Anticipada es un beneficio que no aplica para cuentahabientes con créditos originados en los siguientes programas:

  • Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYO
  • Fideicomisos
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Crediterreno
  • Créditos beneficiados con 'Responsabilidad Compartida' reestructurados antes de mayo de 2022.
  • Créditos otorgados en pagos o ministraciones.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados