Estos son los negocios que tiene el exfutbolista Andrés Guardado en México y España
El exfutbolista originario de Guadalajara, Andrés Guardado, cuenta con inversiones en negocios de diversos giros en México y España, los que le han permitido desarrollar su faceta como empresario; te contamos de cuáles se trata


¿Quieres resumir esta nota?
El exfutbolista Andrés Guardado, conocido también como "El Principito", aprendió a combinar la cancha de juego con los negocios, pues mientras se mantenía activo como jugador, invirtió en algunos negocios en España y México de rubros diferentes, que le han permitido diversificar sus negocios.
Andrés Guardado cumplió el sueño de muchos futbolistas mexicanos, jugar en Europa, donde formó parte de varias escuadras durante más de de 16 años, pero una de las más representativas es la del Real Betis, donde estuvo alrededor de 7 años.

¿Cuáles son los negocios que tiene el exfutbolista Andrés Guardado?
"El Principito", quien es originario de Guadalajara, Jalisco, ha señalado que desde hace varios años es uno de los socios del restaurante japonés Kinu Sevilla, en España, el cual tiene un concepto llamado nipón, donde el comensal come lo que el chef considere una buena elección. Aunque también cuentan con un espacio donde se pueden ordenar platillos a la carta.

Durante una entrevista que ofreció para el comentarista deportivo, Enrique Garay, comentó que también tenía una heladería en España, y que en México había invertido en negocios de construcción, sin dar muchos detalles al respecto.
"Ya soy empresario, tengo que decir, ya tengo mis cositas de empresario, un par de restaurantes, una heladería y aquí en México algunas cosas de construcción", comentó Andrés Guardado.

Andrés Guardado, tras anunciar su retiro de las canchas, dio a conocer que el siguiente paso que seguía en su carrera era estudiar para convertirse en un entrenador de futbol. "Me quiero preparar bien, quiero hacer los pininos e intentar hacer lo mismo que hice futbolista, pero desde cero" expresó.
El otro lado que pocos conocen de Andrés Guardado
El excapitán de la selección mexicana, desde hace algún tiempo, ya cuenta con una fundación que dedica a apoyar a niños que viven en una situación vulnerable, llamada precisamente Andrés Guardado, y la que no todos conocen.
En lo que respecta al plano de la vida personal, Andrés Guardado está casado con Sandra de la Vega, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien fue modelo y actualmente es influencer; en su cuenta de Instagram, rebasa los 300 mil seguidores.

La tapatía estudió una licenciatura en comunicación y tiene una maestría en publicidad, a quien se le ha visto realizar diversas entrevistas a personalidades. Ella y "El Principito" tienen dos hijos, Máximo y Catalina., producto de su relación.










