Ellos son los rivales de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026; fechas y estadios
La Selección Mexicana de cara al Mundial del Futbol 2026, ya tiene programados al menos 5 partidos amistosos como parte de su preparación, dos de ellos en México; conoce en qué estadios se jugarán y cuándo


¿Quieres resumir esta nota?
La Seleccíón Mexicana ya anunció 5 juegos amistosos rumbo al Mundial de Futbol 2026, de los cuales dos se jugarán en México y el resto en el extranjero. Así que consulta quiénes serán sus rivales y las fechas en que están programados.
En rueda de prensa, representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), gobierno del Estado de Querétaro y municipio de Querétaro, dieron a conocer que la Selección Mexicana, tendrá un partido ante Islandia en el Estadio Corregidora, el próximo 25 de febrero, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Selección Mexicana tendrá juego de preparación en Querétaro rumbo al Mundial
A decir del gobernador, Mauricio Kuri González, Querétaro es referente a nivel nacional e internacional, por lo que agradeció poder contar con un partido de preparación de la Selección Mexicana; asimismo, dijo confiar en que esta será la primera de varias actividades de cara a la justa mundialista.
En su intervención, el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, señaló que este encuentro será el primer partido de México en territorio nacional, de cara al Mundial 2026, lo que representa la décima visita de la Selección a suelo queretano; destacó que los boletos saldrán a la venta en las primeras semanas de enero.
De la misma forma, el presidente municipal, Felifer Macías, aseguró que es un orgullo que después de 11 años el combinado mexicano regrese a Querétaro señaló que la ciudad está lista para albergar este partido, además de que cuenta con las instalaciones e infraestructura necesaria para recibir a cualquier Selección del mundo.

Elpropietario de Gallos Blancos de Querétaro, Marc Spiegel, aseguró sentirse honrado por poder contar con un partido de preparación de la Selección, motivo por el cual agradeció a la FMF, así como a las autoridades estatales y municipales, por confiar en el Club para realizar esta actividad en un año importante, por lo que aseguró que no defraudarán y se tendrá un evento a la altura que la ocasión demanda.
Juegos amistosos de México de cara al Mundial 2026
- 22 de enero: México VS Panamá, en el Estadio Rommel Fernández, en la ciudad de Panamá
- 25 de enero: México VS Bolivia, Estadio Olímpico de Santa Cruz
- 25 de febrero: México VS Islandia, Estadio Corregidora de Querétaro
- 28 de marzo: México VS Portugal, en el Estadio Azteca, en CDMX
- 31 de marzo: México VS Bélgica, en Soldier Field, en Chicago, Estados Unidos

Asimismo, el director deportivo de la Selección Nacional Mayor Varonil, Duilio Davino, señaló que estos partidos no contarán con los seleccionados que militan en Europa. Sin embargo, dijo, representa una ventana para que los jugadores de la liga local puedan mostrarse. Agregó que se eligió Querétaro para el juego contra Islandia, por lo que representa el fútbol para la entidad y agradeció a las y los involucrados para poder concretar este duelo.










