Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Culiacán fue testigo del encuentro de Zorros de Sinaloa ante Club América en la liga de amputados

Conoce la pasión por el deporte adaptado en el duelo entre Zorros de Sinaloa y Club América

8 julio, 2024
Zorros de Sinaloa recibió al club América | Imagen: Jomar Osuna /TBN
Zorros de Sinaloa recibió al club América | Imagen: Jomar Osuna /TBN

Culiacán, Sinaloa.- El centro de Barrio Lombardo Toledano fue testigo del magnífico encuentro de los Zorros de Sinaloa ante su similar del Club América, en un juego correspondiente a la jornada 5 de la Liga PROAN del futbol de amputados, la cual se encarga de agrupar y fomentar el deporte a personas con dichas circunstancias de vida.

El partido trae como objetivo no solo la promoción del deporte adaptado en Culiacán, sino de igual manera, la visibilización de las personas que viven con una discapacidad, así como la inclusión de las mismas en nuestros entornos.

El deporte adaptado en nuestro país poco a poco va ganando terreno y reconocimiento por parte de algunos equipos profesionales.

¿Cómo quedó el encuentro de Zorros de Sinaloa ante el club América?

En un partido lleno de emociones, alegría y deportividad, fueron las águilas del América quienes e llevaron a casa la victoria tras superar 3-0 a los Zorros de Sinaloa. Posteriormente al pitazo final, se realizó una tanda de penaltis, misma que el club capitalino se llevó.

Club América ganó el encuentro | Imagen: Jomar Osuna/TBN
Club América ganó el encuentro | Imagen: Jomar Osuna/TBN

La institución Zorros de Sinaloa cuenta con 10 años de existencia, el cual acepta a jugadores de 15 años en adelante tanto en rama varonil y femenil, estando conformado por sinaloenses de distintos municipios, mismos que cuentan con historias personales de superación tras después de sufrir accidentes o enfermedades que los obligaron a perder alguna extremidad a cambio de salvar sus vidas.

Para poder ser parte del equipo es necesario pasar pruebas deportivas en el cual se avaluará el rendimiento deportivo de la persona interesara.

¿Qué es la Liga PROAN?

La Liga Mexicana de Fútbol de Amputados PRONAN (Programa Nacional de Deportes para Amputados) es una organización cuya principal función es la promoción y desarrollo del futbol adaptado hacía personas con amputaciones o algún tipo de discapacidad motriz en México.

Esta liga genera un trampolín para que los jugadores con las características ya mencionadas compitan a nivel nacional y desarrollen sus habilidades deportivas.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, en nuestro país, alrededor de seis por ciento de la población vive con alguna discapacidad. El cual representa a más de 5 millones de personas, por lo que la discapacidad motriz es la más frecuente en el territorio nacional.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<