Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Carrera

Corredores Rarámuri triunfan en los 63K del Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi, Chihuahua

Deportistas Rarámuri se quedaron con los tres primeros lugares dell Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi, Chihuahua

7 julio, 2024
José Eliezer Arcubia se coronó campeón e impuso un nuevo récord, en el Maratón de los Cañones en Guachochi. Foto: Cortesía
José Eliezer Arcubia se coronó campeón e impuso un nuevo récord, en el Maratón de los Cañones en Guachochi. Foto: Cortesía

Guachochi, Chihuahua.- Los corredores Rarámuri José Eliezer Arcubia, José Antonio Bauticia y Mauro Martín Quimare, se adjudicaron los primeros tres lugares en la categoría de 63 Kilómetros varonil del Ultra Maratón de los Cañones 2024, que se desarrolla en el Pueblo Mágico de Guachochi, en Chihuahua.

Los deportistas Rarámuri que ganaron el Ultra Maratón de los Cañones

José Eliezer Arcubia, originario de Urique, Chuihuahua, se quedó con el primer lugar del Ultra Maratón de los Cañones 2024 de Guachochi, tras cronometrar un tiempo de 6 horas con 19 minutos y 25 segundos, con el que rompió el récord de la competencia, que era de 6 horas con 24 minutos.

José Bauticia, cruzó la meta en segundo lugar, con un tiempo de 6 horas con 34 minutos, y Mauro Químare, originario de Guachochi, se quedó con el tercer lugar, al cerrar la carrera en 6 horas con 59 minutos y 23 segundos.

En esta categoría compitieron más de 400 atletas originarios de estados como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Chihuahua y también de Estados Unidos.

Durante la ceremonia del Ultra Maratón de los Cañones
Durante la ceremonia del Ultra Maratón de los Cañones. Foto: Cortesía

En el primer día de actividades del Ultra Maratón de los Cañones 2024, en Guachochi, Chihuahua, se realizó la competencia infantil, así como la categoría de 10 kilómetros. Este domingo 7 de julio, concluye el evento con la prueba de 21K.

Otro de los deportistas ganadores fue Berenice Sánchez Hernandez, de e Atizapán, primer lugar femenil de los 63k

¿Quiénes son los deportistas Rarámuri de Chihuahua?

Los corredores o deportistas Rarámuri, por lo general habitan en la zona de Las Barrancas del Cobre, y en su mayoría trabajan sembrando y cosechando maíz, además de otros productos como el frijol. Actividades que combinan con el pastoreo de animales, como borregos y chivos. Entonces, todos los días recorren grandes distancias, en zonas montañosas, que les ha servido para tener buena condición física y ganar muchos ultramaratones.

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<