Síguenos

Beneficiarán parque de la Progreso Culiacán con Colecta “Haz más por los demás” de Home Depot

Los consumidores de la tienda Home Depot podrán hacer donativos al pagar en caja para el equipamiento del parque, los vecinos tienen de aliado a y Parques Alegres IAP
9 febrero, 2024
Llegó el momento de ser parte del desarrollo del parque de la colonia Progreso de Culiacán
Llegó el momento de ser parte del desarrollo del parque de la colonia Progreso de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Los habitantes de la colonia Progreso en Culiacán tendrán la oportunidad de ver mejorado su espacio recreativo gracias a la iniciativa "Haz más por los demás" de Home Depot, que busca recaudar fondos para equipar la Unidad Deportiva Progreso Los Ayales.

La organización Parques Alegres IAP, aliada de los vecinos de la colonia, participó activamente en la convocatoria de Home Depot. Como resultado, el proyecto presentado para la Unidad Deportiva Progreso Los Ayales fue seleccionado para recibir beneficios que incluyen la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, señalética, iluminación, jardines de polinizadores, construcción de asadores, comedores y una plancha de concreto con techumbre para la realización de diversas actividades.

La colecta, que se extenderá durante tres meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, abarcará las 17 tiendas de Home Depot distribuidas en los estados de Sinaloa, Baja California y Sonora. Los clientes de la tienda podrán contribuir realizando donativos en caja al momento de efectuar el pago de sus compras.

Al pagar en caja tus compras en Home Depot, puedes dejar el donativo por la cantidad que gustes
Al pagar en caja tus compras en Home Depot, puedes dejar el donativo por la cantidad que gustes

 

Con el objetivo de beneficiar directamente a 3,866 personas y de manera indirecta a 6,223, la colecta busca brindar mejoras sustanciales al parque, especialmente enfocadas en niños, niñas y jóvenes de la comunidad. La elección de la Unidad Deportiva Los Ayales se basó en criterios específicos, como la mínima infraestructura existente, un alto índice de vulnerabilidad y una incidencia delictiva significativa en el área.

Ubicado en la colonia Progreso, en la calle Colinas de la Quebrada, entre los Ayales y Agua Fría, el parque ha sido el centro de atención de un Comité conformado por seis personas activas durante más de cinco años. Guadalupe, Trinidad, Bianca, Bertha, Tania y Sorayda, miembros perseverantes, han luchado por mejoras continuas y ahora ven los frutos de su esfuerzo con este proyecto. Además, han fijado metas a futuro que incluyen la construcción de baños e iluminación.

El promotor deportivo Efraín Anguiano también desempeña un papel crucial, siendo parte activa de la comunidad con su escuela de fútbol, que beneficia a más de 100 niños del sector.

"Parques Alegres" destaca por brindar asesoría a comités ciudadanos de parques para su mejoramiento, promoviendo la participación ciudadana para lograr la sostenibilidad a largo plazo.

La comunidad de la colonia Progreso espera con entusiasmo las mejoras que traerá consigo esta colecta, reconociendo la importancia de la colaboración entre empresas, organizaciones y la ciudadanía para el bien común.

Lee también: Parques Alegres y The Home Depot te invitan a donar por un Culiacán más verde

Lee también: Niños y niñas viven un viaje literario desde Alturas del Sp>Culiacán, Sinaloa.- Los habitantes de la colonia Progreso en Culiacán tendrán la oportunidad de ver mejorado su espacio recreativo gracias a la iniciativa "Haz más por los demás" de Home Depot, que busca recaudar fondos para equipar la Unidad Deportiva Progreso Los Ayales.

La organización Parques Alegres IAP, aliada de los vecinos de la colonia, participó activamente en la convocatoria de H

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados