Síguenos

Niños y niñas viven un viaje literario desde Alturas del Sur

Celebran los círculos de lectura para prevenir la violencia.
21 noviembre, 2023

Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por promover la prevención de la violencia, ya inició el programa "Círculos de Lectura" en Alturas del Sur.

Este programa tiene como objetivo brindar acompañamiento a niñas y niños a través de la lectura y la inmersión en la cultura, con la intención de capacitarlos para prevenir situaciones de violencia, identificarlas y saber cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de este tipo.

La directora de la Escuela Primaria Estatal de Alturas del Sur, Isalia Ochoa Sillas, expresó su reconocimiento por el hecho de que este plantel sea el punto de partida piloto para la implementación de este valioso programa. Alturas del Sur, al ser una de las zonas más vulnerables de la capital sinaloense, se encuentra en una posición única para beneficiarse enormemente de esta iniciativa.

Los Círculos de Lectura ya han dado comienzo en la Primaria Estatal de Alturas del Sur, y los niños y niñas están entusiasmados por la oportunidad de participar en este programa.

A través de la lectura y la cultura, están expandiendo sus mentes e imaginación, con el firme propósito de mantenerse alejados de la violencia familiar y construir un entorno más seguro y saludable.

Lee también: Desde Alturas del Sur, Arturo Arellanes brinda esperanza a los más necesitados

Enlaces patrocinados