Síguenos

¡BRAVO! Adultos mayores de Culiacán se gradúan de informática

El programa arrancó hace un año y el equipo de cómputo fue donado por Tiendas OXXO, mientras que la capacitación fue impartida por el ICATSIN
1 febrero, 2024
Adultos mayores de Culiacán se gradúan de informática.
Adultos mayores de Culiacán se gradúan de informática.

Culiacán, Sinaloa.- Se graduó la primera generación de adultos mayores en informática del Centro de Desarrollo Integral #1 “Margarita Maza de Juárez”, del Sistema DIF Sinaloa.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, quien destacó lo aprendido por parte de los adultos mayores del Centro de Capacitación para el adulto mayor.

OXXO un gran aliado 

Se agradeció a Tiendas OXXO por el esfuerzo que junto a Gobierno del Estado y la iniciativa privada lograron equipar con computadoras el centro tecnológico con el propósito de hacer valer los derechos humanos de los individuos, siendo esto un propósito principal de DIF Sinaloa. Finalmente, reconoció que las y los adultos mayores son un ejemplo de vida activa, de entusiasmo, sabiduría y bienestar.

Adultos mayores se gradúan de informática.

 

La primera generación de graduados del taller de informática está conformada por 8 adultos mayores, 5 mujeres y 3 hombres, además se reconoció a los adultos con incentivos y regalos por parte de OXXO.

Cabe destacar que este Centro fue equipado con computadoras por Tiendas OXXO dentro del programa “Huellas Mayores”, quien se caracteriza por brindar una cultura inclusiva y diversa para que las y los adultos mayores se capaciten día con día, además que les sirve como terapia ocupacional, favoreciendo a una transformación positiva fortaleciendo el tejido social y el desarrollo de los adultos, así lo expresó Asaf Narváez Ibarra, Gerente de Recursos Humanos OXXO.

Finalmente, la doctora Elizabeth Montoya, Directora de Atención al Adulto Mayor de DIF Sinaloa, anunció la creación de cinco Unidades Básicas de Rehabilitación en cada uno de los Centros de Desarrollo Integral con los que cuenta el Sistema DIF Sinaloa, esto para poder ofrecerles a las y los adultos mayores atenciones de rehabilitación cercanas a su domicilio e informó que por indicación de la doctora Eneyda Rocha se brindará apoyo médico a pacientes psiquiátricos.

Lee también: En Culiacán colocan la primera piedra para Estación de Bomberos No. 5 en el sector de La Conquista

Lee también: Moneda conmemorativa de 5 pesos de Francisco Villa se vende hasta en 200 mil pesos

Lee también: El smartphone Motorola Moto G84 con súper batería tiene 2 mil pesos de rebaja en Mercado Libre

 


Enlaces patrocinados