Síguenos

Inauguran “Sala de Paz” en el módulo para mujeres del Centro Penitenciario de Aguaruto

Dependencias, fundaciones e iniciativa privada hicieron posible la creación de este espacio
31 enero, 2024
Inauguran “Sala de Paz” en el módulo para mujeres del Centro Penitenciario de Aguaruto.
Inauguran “Sala de Paz” en el módulo para mujeres del Centro Penitenciario de Aguaruto.

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de promover valores que coadyuven a la reinserción social efectiva de las personas privadas de la libertad del módulo femenil del Centro Penitenciario de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad de Pública de Sinaloa, Secretaría de las Mujeres y Construyendo Espacios para la Paz inauguraron una “Sala de Paz”, que fue equipada con donativos por parte de la organización dirigida por el ingeniero Javier Llausás Magaña.

En el evento el secretario Gerardo Mérida Sánchez y el director del penal, agradecieron la colaboración de la iniciativa privada para brindar herramientas tecnológicas que garanticen a las PPL, conocimientos y experiencias de paz, a través de la educación.

En ese sentido, el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña,  reconoció que dependencias como la SSP Sinaloa y Semujeres tengan apertura a colaborar; asimismo el apoyo de La Escuela más Grande del Mundo, situada en Mérida, ya que esta iniciativa fue la que proveyó los equipos de cómputo.

También como parte de la mesa de presidio, la secretaria de la Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, aprovechó para resaltar que estas acciones son parte del trabajo coordinado con el que se rescata un espacio para brindar oportunidades a mujeres de este penal, además de que se continuará la implementación de talleres por parte de Gobierno del Estado para sumar a la educación.

Lee también: Destruyen en Sinaloa más de 48 toneladas de fentanilo

Lee también: COBAES. Este viernes inician las preinscripciones en línea para el ciclo 2024-2025

Lee también: Smartphone gamer RedMagic 9 Pro con mega batería y potencia premium tiene rebaja de $2,700 en Mercado Libre


Enlaces patrocinados