Síguenos

Destruyen en Sinaloa más de 48 toneladas de fentanilo

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha estuve en el evento de Incineración y Destrucción de Fentanilo, Narcóticos, Precursores Químicos, Sustancias Químicas Peligrosas y Objetos del Delito de la Zona Noroeste del país
31 enero, 2024
Destruyen en Sinaloa más de  48 toneladas de fentanilo.
Destruyen en Sinaloa más de 48 toneladas de fentanilo.

Culiacán, Sinaloa.- Al participar en el evento de Incineración y Destrucción de Fentanilo, Narcóticos, Precursores Químicos, Sustancias Químicas Peligrosas y Objetos del Delito de la Zona Noroeste del país, el Gobernador Rubén Rocha Moya reconoció los esfuerzos de las autoridades federales que participaron en los operativos donde se decomisaron los narcóticos.

“En este evento se destruirán 48 toneladas con 369 kilos y 920 gramos de los cuales 787 kilogramos corresponde a fentanilo en diversas presentaciones como tabletas en sólido y líquido que se encuentran afectos a investigaciones de las fiscalías federales que conforman la zona Noroeste, 4 toneladas con 885 kg de narcóticos como son metanfetamina, marihuana, cocaína entre otros que estos corresponden aseguramientos en el estado de Sinaloa de las propias autoridades que ya mencioné.

Acompañado por el delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa Gonzalo Hernández Durazo, el gobernador Rocha destacó el arduo trabajo de los servidores federales en los procesos de decomiso, obteniendo grandes resultados para la nación.

“Entonces yo hago un reconocimiento a todos a todas las personas que participan; nos da gusto que podamos tener resultados y que esto se muestre al público. De nuevo mi reconocimiento a través de los jefes, a todos los rangos, y sobre todo a quienes finalmente son los que andan ahí en las trincheras, porque ya me di cuenta que conocen mejor que yo Sinaloa”, dijo.

El gobernador señaló que es importante comunicar a la sociedad del trabajo realizado por los servidores de la zona noroeste del país en la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte el delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa Gonzalo Hernández Durazo, informó de la destrucción de más de 48 toneladas de narcóticos, de los cuales 787 kilos corresponden a fentanilo, además de 4 toneladas con 885 kilos de narcóticos como metanfetamina, marihuana y cocaína.

Lee también: COBAES. Este viernes inician las preinscripciones en línea para el ciclo 2024-2025

Lee también: Smartphone gamer RedMagic 9 Pro con mega batería y potencia premium tiene rebaja de $2,700 en Mercado Libre

Lee también: Estudiantes del Tec de Monterrey campus Sinaloa festejan a niños del Campo Pantulis


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados