Síguenos

Invitan a disfrutar el primer “Festival del Queso Ancestral y Artesanal” en Sanalona

La festividad se llevará a cabo en la sindicatura de Sanalona, el sábado 10 de febrero
31 enero, 2024
Invitan a disfrutar el primer “Festival del Queso Ancestral y Artesanal” en Sanalona.
Invitan a disfrutar el primer “Festival del Queso Ancestral y Artesanal” en Sanalona.

Culiacán, Sinaloa.- Se dieron a conocer los pormenores para la realización del primer "Festival del Queso Ancestral y Artesanal", un evento que busca promover la riqueza cultural y gastronómica de nuestra región a través del talento de artesanos locales.

Cuándo y donde será el Festival del Queso Ancestral y Artesanal

La festividad se llevará a cabo en la sindicatura de Sanalona, el sábado 10 de febrero, a partir de las 15:00 horas en la escuela primaria del poblado Higuerita de Amatán.

“El festival no solo es una oportunidad para disfrutar de exquisitos quesos elaborados artesanalmente, sino que también busca fomentar el sano esparcimiento social y la convivencia familiar. Es una invitación abierta a todos los amantes del queso y a quienes deseen pasar un día inolvidable rodeados de buena compañía y tradiciones culinarias”, dijo Brianda Crystal Murillo Meza, titular de la Dirección

Dijo que uno de los principales objetivos de este evento es impulsar el turismo en la zona rural de Culiacán, fortaleciendo así la identidad de nuestras comunidades.

En este sentido, mencionó que el festival contará con la participación de un importante número de artesanos locales dedicados a la elaboración de quesos en la capital sinaloense, quienes estarán ofreciendo sus productos de alta calidad.

Además de disfrutar de una amplia variedad de quesos, el festival también busca incentivar el consumo de productos locales pues, dijo, “creemos firmemente en el valor de apoyar a nuestros productores locales y en promover una economía sostenible que resalte la autenticidad y el sabor de nuestra tierra”.

Por su parte, Óscar Lozano Ascencio, coordinador del festival, dijo que este busca ser un evento totalmente familiar, en el que se espera la asistencia de más de 100 personas, las cuales podrán degustar quesos artesanales de calidad y recién elaborados.

El programa del festival contempla la presentación de bailables por parte de estudiantes de escuelas primarias del Sistema CONAFE de la región, el performance de la cantante María Inés Ochoa, posteriormente habrá una degustación de quesos y productos que se elaboran en la comunidad, y después participará el grupo Proyecto Folclórico Sinaloense, con el bailable “Sinaloa Mestizo”.

Asimismo, se realizará el hato ganadero por parte de la familia Zamudio Félix, se entregarán reconocimientos a las señoras queseras participantes, y se contará con la presencia de expertos a nivel nacional en la elaboración de quesos artesanales, pertenecientes a la Asociación Mexicana del Queso ASMEQUESO.

Lee también: Estudiantes del Tec de Monterrey campus Sinaloa festejan a niños del Campo Pantulis

Lee también: Chedraui le dará competencia a Oxxo con sus tiendas Supercito durante este 2024

Lee también: Así se ven las casas que MrBeast construyó en Guatemala


Enlaces patrocinados