Síguenos

¡El ahorro hormiga conviértelo en un hábito este 2024!

Guarda dinero poco a poco, ya que esto te permite evitar problemas económicos
30 enero, 2024
Plantea tus metas personales e inicia a reservar una parte de tus ingresos para disfrutar de lo que más te gusta.  Foto: Pixels
Plantea tus metas personales e inicia a reservar una parte de tus ingresos para disfrutar de lo que más te gusta. Foto: Pixels

Las monedas o billetes que te pudieran sobrar de tus gastos diarios o habituales y que guardes, ya sea en un bote, frasco, alcancía u otro recipiente, serán tu ahorro hormiga. Hábito que evitará quedarte sin dinero el fin de mes.

Uno de tus propósitos de este 2024 que sea ahorrar. Si formas parte del 39.8% de las y los mexicanos que no acostumbra ahorrar y dejas las monedas al llegar a casa o aparecen debajo de los cojines, entonces este método de ahorro es para ti.

Aunque en un principio puede ser difícil tener el hábito de ahorrar, pero lo importante es iniciar a poner el practica los siguientes consejos para evitar gastar todos tus ingresos y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

 De poquito en poquito se llena el jarrito. Este método es muy simple y no se te hará pesado

  1. Define el lugar y contenedor donde depositarás el dinero, puede ser donde regularmente dejas las monedas al llegar a casa.
  2. Prueba guardar monedas o billetes de cierta denominación, como las monedas de $5, $10 o $20, o bien los billetes de $20, $50 y $100. Todo dependerá de la cantidad de la que te puedas desprender en el momento.

Recomendaciones

-Ponte una meta. Ya sea que solo te comprometas a llenar el frasco o lo hagas en determinados días y durante cierto tiempo.

-Utiliza las alarmas de tu celular. Para recordarte de buscar las monedas que traes en el bolsillo, bolsa o monedero.

Coloca una nota o leyenda en el frasco. Con la meta que te has fijado: algo que necesites, un regalo, una salida, ropa, un viaje, entre otras.

Cambia tus hábitos de consumo. Como ese café diario, así liberas un poco tus recursos y los destinas al ahorro.

Considera abrir una cuenta de ahorro. Invertir en CETES o incluso en tu Afore. De esta manera tu dinero no perderá su valor.

No te rindas. Si ya comenzaste continúa y no vacíes el frasco en poco tiempo, pues llegado el momento te sentirás agradecido de tener ese dinero ahorrado.

Hazlo un hábito. Al ahorrar sabrás dónde está tu dinero, lo que te ayudará a tener mejores finanzas.

Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lee también: José Ángel "El Peter" llevando frutas y verduras a las mesas encontró sustento permanente en Culiacán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados