Síguenos

José Ángel "El Peter" llevando frutas y verduras a las mesas encontró sustento permanente en Culiacán

El vecino de la colonia Florida, después de más de 25 años de dedicarse al comercio de raspados, decide comercializar el producto natural en el sector de la 21 de Marzo
30 enero, 2024
José Ángel, todos los días vende la fruta y verdura de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. en la esquina de Francisco Ramírez y Eulogio Parra en la colonia 21 de Marzo. (Centro de Barrio). Fotos: Juan Madrigal
José Ángel, todos los días vende la fruta y verdura de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. en la esquina de Francisco Ramírez y Eulogio Parra en la colonia 21 de Marzo. (Centro de Barrio). Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Desde niño empezó a trabajar. Con sus manos pequeñas, su cuerpo menudo, José Ángel Félix Payan, a sus ocho años, vendía dulces en el centro de la ciudad, para apoyar en los gastos del hogar. Antes las adversidades de la vida, jamás decayó, siempre con mente positiva logró salir adelante.

“Desde los ocho años, acompañaba a mis hermanos más grandes a vender dulces. Tenía como 10 años, cuando llenaba de dulces un cartón de empaque de cerveza y salía a venderlos en el centro. Siempre me ha gustado el comercio”, reveló el vecino de la colonia Florida.

 José Ángel, contó para Tus Buenas Noticias, que durante más de 25 años se dedicó a la venta de raspados en el sector 21 de Marzo, pero por razones como la bajas ventas y algunos problemas de salud, se vio obligado a dejar el oficio, que asegura, le brindó una serie de bendiciones, como el lograr sacar adelante a la familia.

“Vendiendo raspados me tocó conocer mucha gente, sacar adelante a mis hijos, como darles estudios. Tengo un hijo que es Cardiólogo, que me apoya mucho”, expresó con el rostro lleno de orgullo el señor de 58 años.

Félix Payan, señaló que hace un par de años decidió a comercializar nopales y hace un mes a vender frutas y verduras de calidad a precios accesibles. Además,  de que le agrada trabajar en el mundo del comercio y ante la necesidad de seguir apoyando en especial a uno de sus hijos que padece de una discapacidad, decidió hace un par de años a comercializar nopales y hace un mes a vender frutas y verduras de calidad a precios accesibles.

En un puesto improvisado, en la esquina de la calle Francisco Ramírez y Eulogio Parra, en la colonia 21 de Marzo, "El Peter", como lo conocen de cariño, oferta: tomate, cebolla, zanahoria, pepino, aguacate, jícama, naranja, mandarina, piña, manzanas, plátanos y más.

"Gracias a Dios, me va bien, saco al menos para llevar el pan de cada día a la casa. Al inicio, para que no se me echara a perder la fruta y la verdura, la regalaba, pero poco a poco he ido conociendo lo que más busca la gente", manifestó.

José Ángel, confiesa que realizar todos los días los dos trabajos, no es nada fácil, "es cansado", porque en ocasiones solo le toca dormir un par de horas, pero se considera un hombre de fe, y una de sus metas a futuro es lograr tener un establecimiento (frutería) en el sector de la 21 de Marzo, y así dedicarse al cien por ciento, a esta labor.

En el sector de la 21 de Marzo, José Ángel, con el buen ánimo que lo caracteriza todos los días, oferta producto de calidad a buen precio y le agrega una excelente atención a sus clientes, con el propósito de llevar el "pan de cada día a su hogar", a cambio las frutas y verduras de "El Peter" le dan sabor a la vida en las mesas de su barrio.

Lee también: Reto de las 52 semanas para ahorrar 20 mil pesos

 

1 / 14
Imagen 1
2 / 14
Imagen 2
3 / 14
Imagen 3
4 / 14
Imagen 4
5 / 14
Imagen 5
6 / 14
Imagen 6
7 / 14
Imagen 7
8 / 14
Imagen 8
9 / 14
Imagen 9
10 / 14
Imagen 10
11 / 14
Imagen 11
12 / 14
Imagen 12
13 / 14
Imagen 13

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados