Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Tepuche están muy felices porque ya tienen cancha deportiva

La inversión destinada para este proyecto alcanzó 1.7 millones de pesos informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Mendívil

11 enero, 2024
En Tepuche están muy felices porque ya tienen cancha deportiva

Culiacán, Sinaloa.- En un acto que congregó a la comunidad de la sindicatura de Tepuche, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó una cancha deportiva de fútbol con pasto sintético, respondiendo a la solicitud constante de los pobladores desde agosto pasado. 

La inversión destinada para este proyecto alcanzó 1.7 millones de pesos, y en palabras del presidente municipal, se señaló que responde a un anhelo común de familias de esta zona, ello, aunado al hecho de que invertir en el deporte aumenta el bienestar y la seguridad de la población. 

"Esta cancha fue un anhelo que tenían aquí en el pueblo de Tepuche, en agosto del año pasado tuvimos ‘Diálogos por el Bienestar’ con los habitantes y, tras escucharlos, comenzamos a tomar acuerdos que hoy se consolidan con esta obra deportiva", expresó el mandatario.

En representación de los beneficiados con esta nueva instalación deportiva, la ciudadana Yaretzi, entregó al alcalde un reconocimiento y expresó unas palabras de agradecimiento por la tención obtenida, pues asegura, será de mucha utilidad para todos.

“Le hacemos entrega de un reconocimiento y agradecerle por el apoyo que nos dio en adecuar la cancha, puesto que siempre se había tenido una cancha solamente de tierra y agradecemos tener ahora la que realmente nos merecemos”.

Adicionalmente, se entregaron 23 acciones de vivienda, representando una inversión de 2.3 millones de pesos, fortaleciendo el compromiso municipal con el bienestar de sus habitantes.

En este sentido, Maricela Peña, beneficiaria de una de las acciones de vivienda entregadas en esta sindicatura, manifestó su felicidad y gratitud por la oportunidad de recibir su nueva casa y la importancia de tener un lugar propio donde vivir.

“Me tocó la ayuda de una casa, y estoy muy contenta por ello, la verdad es una gran ayuda y le doy muchas gracias al alcalde de Culiacán por esta oportunidad”. 

Asimismo, Gámez Mendívil dio el banderazo de inicio para la construcción de un puente que cruza desde la comunidad de Caminaguato, conectándola con La Reforma en la sindicatura de Jesús María.

Este proyecto, con una inversión de 14 millones de pesos, contribuirá a mantener el paso sin obstáculos durante la temporada de lluvias y a garantizar el acceso a la salud y la educación a través de una correcta movilidad, todo ello, en voz de sus propios habitantes.

“Estamos contentos con el beneficio que estamos adquiriendo, ya que a través de este puente vamos a poder llevar a nuestros bebés a la clínica que está al otro lado del río en la comunidad de La Reforma y los habitantes de allá van a poder asistir a la telesecundaria que está a acá en Caminaguato”.

Simultáneamente, se están llevando a cabo obras de pavimentación en las calles circundantes a la plazuela y el templo de la sindicatura, siendo parte de una inversión continua que abarca todo el municipio dentro del plan de Obras con Sentido Social. 

Lee también: ¡Emprendedor! Dan a conocer convocatoria 2024 de Equipa Sinaloa

Lee también: Mercado Libre pone el smartphone Samsung Galaxy S23 Ultra con rebaja de casi 4 mil pesos; cámara de lujo de 200 megapíxeles

Lee también: Incrementa ISSSTEESIN sueldo a 1,405 maestras y maestros jubilados y pensionados del Estado de Sinaloa


Enlaces patrocinados