Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mercadito de la Inclusión en Culiacán ofrecerá productos gastronómicos realizados por personas con discapacidad

El mercadito de la inclusión estará ubicado en la plazuela Álvaro Obregón

9 enero, 2024
Mercadito de la Inclusión en Culiacán ofrecerá productos gastronómicos realizados por personas con discapacidad.
Mercadito de la Inclusión en Culiacán ofrecerá productos gastronómicos realizados por personas con discapacidad.

Culiacán, Sinaloa.- En respuesta al compromiso asumido por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil de facilitar un espacio para la asociación “Emplea M con Causa”, esta mañana dio el banderazo de inicio para la construcción de un módulo de atención permanente en la plazuela Álvaro Obregón. 

El primer edil detalló que a raíz de los acercamientos y apoyos que el Ayuntamiento y el Sistema DIF Bienestar establecieron con dicha asociación, se acordó la construcción de un módulo en el primer cuadro de la ciudad para continuar fomentando la inclusión de personas con discapacidad a través de su capacitación en actividades productivas.

“Ya lo veníamos planteando con esta asociación que lidera Ramón, es la asociación de ‘Emplea M’ que busca la inclusión para personas con discapacidad en el mundo laboral y empresarial, que emprendan, buscarles alternativas laborales o considerarlos dentro de las posibilidades, pero que también tengas una ventanilla para que sus artesanías o creaciones tengan un punto de venta”, detalló el primer edil. 

Por su parte, Ramón Díaz Cossío director de “Emplea M con Causa”, indicó que el nuevo módulo, que estará ofreciendo productos gastronómicos y de artesanías realizados por personas con alguna discapacidad, representa un sueño que representa el anhelo y trabajo plasmado por 15 jóvenes desde hace seis años. 

El también ganador del premio Rafael Buelna Tenorio, invitó a que otros jóvenes y personas se involucren con el emprendimiento para incentivar su desarrollo económico y personal, esto durante los cursos gratuitos los sábados en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la colonia Humaya frente a la Universidad ENEES.  

Finalmente, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, precisó que la obra, que registra una inversión de 649 mil 870 pesos, estará operando en un plazo de mes.

Lee también: Huawei Band 8: pulsera inteligente con pantalla AMOLED y batería de larga duración tiene el 25% de rebaja en Amazon

Lee también: Audífonos SoundPEATS Mini Pro HS con cancelación de ruido y resistencia al agua descuento irresistible en Amazon

Lee también: ¿Perdiste tu crédito Coppel? Así lo puedes recuperar


Enlaces patrocinados