Síguenos

Clínica Shriners Children’s en Culiacán: ¡padecimientos gratuitos ortopédicos para niños!

En un inicio se dará atención de ortopedia a pacientes que tiene pie equinovaro, displasia de cadera, niños que tengan deformidades, como consecuencia de parálisis cerebral o deformidades en las rodillas
22 diciembre, 2023
Imagen vía: Roberto Armenta
Imagen vía: Roberto Armenta

Con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de niños, la Fundación Shriners Children’s International inauguró en el Hospital Ángeles en Culiacán, la primera clínica para atender a niños con padecimientos ortopédicos de manera gratuita.

Luego de un acto protocolario, en el que participaron el doctor Felipe Haces, director de Shriners Children’s México, Sinuhé Pazos, director general del Hospital Ángeles, Culiacán, se inauguraron las instalaciones de Shriners Children’s Culiacán.

Son padecimientos ortopédicos, principalmente de extremidades inferiores, los niños que tienen parálisis cerebral padecen muchas deformidades y les podemos ayudar, comentó Felipe Haces

Alejandro Posadas Hernández, coordinador de la clínica en Culiacán, informó que iniciará dando atención de ortopedia a pacientes que tiene pie equinovaro, displasia de cadera, niños que tengan deformidades, como consecuencia de parálisis cerebral o deformidades en las rodillas.

El coordinador médico dio a conocer que los niños con padecimientos como escoliosis podrán ser atendidos en Culiacán, pero serán canalizados a Ciudad de México para realizar la cirugía correspondiente.

Casandra Ferrer, gerente de la clínica, señaló que muchos pequeños que no solo requieren de uno sino de varios procedimientos por lo que se atiende a todos siempre y cuando cumplan con la edad, independientemente de su capacidad de pago y su prestación social.

¿Cómo agendar una cita?

El primer paso es hacer una cita en el área de trabajo social o al el número telefónico 5651015195, posteriormente se realiza una primera valoración y el médico decide si son padecimientos que se puedan tratar aquí o se transfieren a otra de las clínicas.

El servicio es totalmente gratuito y estará brindando atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde.

¿Qué condiciones atienden?

  • Pie equino varo
  • Displasia de cadera
  • Problemas congénitos de dedos, manos o extremidades
  • Ausencia de extremidades
  • Problemas de rodilla
  • Genu valgo/varo
  • Lesión del plexo braquial
  • Ortopedia de la parálisis cerebral
  • Otros padecimientos ortopédicos especializados

La clínica está ubicada en la planta baja del Hospital Ángeles, la dirección es bulevar Alfonso G. Calderón 2139, Country Álamos.

Lee también: CES 2024: LG y Saint-Gobain Sekurit anuncian futurista antena transparente para vehículos eléctricos

Lee también: Horario de Costco en sus tiendas de México de este 24 y 25 de diciembre

Lee también: Liverpool tiene con rebaja de casi 4 mil pesos el smartphone Infinix Note 30 VIP; incluye cámara de lujo de 108 megapíxeles


Enlaces patrocinados