Síguenos

San Francisco de Tacuichamona recibe el Distintivo Pueblo Señorial

Tacuichamona ya es un pueblo señorial, anímate a visitar este hermoso lugar lleno de tradición y cultura
16 diciembre, 2023
San Francisco de Tacuichamona recibe el Distintivo Pueblo Señorial
San Francisco de Tacuichamona recibe el Distintivo Pueblo Señorial

Culiacán, Sinaloa.- La sindicatura de San Francisco de Tacuichamona vivió un día histórico, pues se convirtió en Pueblo Señorial tras recibir dicho Distintivo por parte del Gobierno del Estado, con lo que se potencializará su turismo para atraer más visitantes y posicionarlo a nivel nacional e internacional como un destino sinaloense que tiene mucho que ofrecer.

En la plazuela donde se ubica la icónica iglesia, se realizó el acto de entrega por parte de autoridades municipales y estatales, donde previo a ello se realizó el interesante acto cultural "Demostración de Fariseos", una tradición cultural de la sindicatura en la que participan niños, jóvenes y adultos.

"Hoy logramos decir que Tacuichamona, San Francisco de Tacuichamona es el segundo Pueblo Señorial que Culiacán tiene, lo logramos porque ustedes la comunidad de aquí es un factor clave para que hayamos logrado esta distinción", expresó la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega.

Tacuichamona

Esto al precisar que desde la Dirección de Turismo Municipal, se colaboró apoyando a la comunidad de la sindicatura en lo que respecta a coordinar y corroborar que cumplieran con los requisitos de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, destacando la gran riqueza cultural y gastronómica con la que cuenta Tacuichamona, lo que la llevó a obtener el nombramiento.

Por su parte, la secretaria de Turismo Estatal, Estrella Palacios Domínguez, resaltó, al hacer entrega oficial, que este es uno de los cuatro distintivos entregados este año, lo cual representa algo muy especial para todos los sinaloenses ya que de este modo crece la oferta turística y la derrama económica.

"Ustedes con muchísimo orgullo pueden decir que ahora Tacuichamona es Pueblo Señorial, ¿qué es lo que sigue para nosotros como Gobierno del Estado y que nos pide nuestro señor gobernador?, promocionarlos como tal, como un Pueblo Señorial e ir más allá, que este desarrollo turístico genere bienestar en las economías de las familias aquí en Tacuichamona", dijo.

La niña Amairani Alvarado a nombre de los habitantes, agradeció a las autoridades que hayan volteado a ver a su sindicatura de la cual destacó sus principales atractivos turísticos como la iglesia, museo comunitario, petroglifos y su imponente sierra.

Durante este acto también se realizó la develación del mural hecho por el artista Alejandro Rentería Vega "Pluma negra", quien explicó que en él plasmó símbolos representativos de la sindicatura de Tacuichamona como el jaguar que se encuentra en peligro de extinción, así como el árbol El Camichín, la sierra, y los colores que simbolizan la diversidad cultural.

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Enlaces patrocinados