Síguenos

910 elementos de seguridad estarán cuidando a los culichis durante el operativo Gudalupe-Reyes

Este martes arrancó el Operativo Preventivo y Seguridad “Guadalupe Reyes” en Culiacán, Sinaloa
12 diciembre, 2023

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 910 policías, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, inició este lunes el Operativo Preventivo y de Seguridad “Guadalupe-Reyes” 2023–2024 en Culiacán, Sinaloa.

En el arranque del banderazo, el titular de la SSPyTM, Sergio Antonio Leyva López, resaltó que esta fuerza de acción conformada por los tres niveles de gobierno, comprende a partir de la celebración de la Virgen de Guadalupe, festividades de Noche Buena y Navidad, así como de año nuevo, concluyendo el 6 de enero con el Día de Reyes. 

La SSPyTM se encuentra lista para dar inicio al Operativo Preventivo y de Seguridad “Guadalupe-Reyes”. Es así que por instrucción de nuestro presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil a partir de hoy arrancamos con el operativo preventivo y de seguridad”, precisó el funcionario municipal. 

Durante estas fechas de celebración, Leyva López detalló que la misión de dicho operativo será establecer acciones disuasivas con recorridos de vigilancia, conservando vialidades libres, en zona urbana y sindicaturas, así como los municipios colindantes con la capital sinaloense. 

Detalló que, por parte de la corporación municipal, se encuentran 619 elementos de la Unidad Preventiva y 291 de la Unidad de Vialidad, quienes sumarán esfuerzos con las diferentes instituciones de seguridad, prevención y auxilio, bajo el principal propósito de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas.

En la coordinación de operaciones integradas por las diversas instituciones, se busca garantizar en todo momento la salvaguarda de las familias culiacanenses, es por ello que se exhorta a la ciudadanía a celebrar en orden y atendiendo el llamado de las autoridades y caso de anomalías; reportarlas al número de emergencias 911.

Lee también: Esto le podría pasar a tu carro eléctrico a causa del frío

Lee también: ¿Cómo son los departamentos en venta en Alturas del Sur, Culiacán?

Lee también: Mazatlán seguro. Arranca el operativo Guadalupe-Reyes ¿En qué consiste?


Enlaces patrocinados