Tus Buenas Noticias
Síguenos

El sinaloense, Juan Diego García, asegura boleto para los Juegos Paralímpicos Paris 2024

El originario de Costa Rica, expresa seguir echándole ganas para poder llegar de la mejor manera a la justa deportiva más importante del planeta

6 diciembre, 2023
Juan Diego García llegó subió al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como número uno del mundo en el ranking de la categoría K44 menos 75k.
Juan Diego García llegó subió al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como número uno del mundo en el ranking de la categoría K44 menos 75k.

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Taekwondo, en su página oficial, da a conocer a los deportistas paralímpicos que estarán en París 2024, y entre ellos iba el nombre del sinaloense Juan Diego García López.

El oriundo de Costa Rica, al conocer la noticia, expresó sentirse muy feliz, antes de entrar a rehabilitación de su lesión de su rodilla derecha. “Me siento muy contento, es algo que veníamos trabajando para lograr la clasificación directa, vía ranking, me pone muy feliz y más ahorita que estoy en mi etapa de recuperación de la lesión que tuve de rodilla”, expresó el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Pese a tener poca actividad, debido a su lesión, los puntos que había logrado en competencias anteriores, le permitieron conseguir su pase a la justa paralímpica. “Afortunadamente, teníamos una buena cantidad de puntos en el ranking, me desplazaron dos posiciones, ahorita me encuentro en el tercer lugar, el no haber asistido a algunas competencias fue lo que hizo que me desplazaran, pero como digo, el colchón que tenía de los puntos fue lo que me favoreció y logramos la clasificación”, manifestó el joven orgullo sinaloense.

García López adelantó que, mostrará su mejor versión para obtener buenos resultados. “Lo que busca uno es dar la mejor versión de cada uno y hacer lo que nos toca, y el resultado se da por sí solo. Haré lo que me corresponde, los resultados se van dando por sí solos y la historia se va escribiendo sola”, declaró.

También los compatriotas de Juan Diego, Jéssica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera, en la disciplina de Parataekwondo, clasifican a los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

Lee también: ¡Dulce labor! Nataly conquista paladares con delicioso atole, avena, chocolate y gorditas en la colonia Buenos Aires en Culiacán

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados