Síguenos

Suisei Koyama, entrena arduamente porque anhela participar en unos Juegos Paralímpicos

La joven medallista de plata en parataekwondo en los Parapanamericanos Santiago 2023, asegura que todo lo que te propones lo puedes lograr
29 noviembre, 2023
Suisei Koyama, conquistó medalla de plata en parataekwondo en los Parapanamericanos Santiago 2023, que se celebraron en Chile este mes de noviembre.
Suisei Koyama, conquistó medalla de plata en parataekwondo en los Parapanamericanos Santiago 2023, que se celebraron en Chile este mes de noviembre.

Culiacán, Sinaloa.- “Mi meta, es llegar a unos Juegos Paraolímpicos, por eso estoy trabajando y entrenando muy fuerte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y voy a lograrlo”, expresó la atleta culiacanense Suisei Koyama.

La joven deportista ganó medalla de plata en parataekwondo en los Parapanamericanos Santiago 2023, que se celebraron en Chile, visitó el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, para registrarse como candidata al Premio Municipal del Deporte 2023.

Con apenas 19 años de edad y con un año de haber ingresado al CENAR, después de varios años de preparación, la atleta asegura que lo que resta del año no habrá eventos deportivos, pero que a partir de la segunda semana de enero 2024, iniciará su preparación rumbo al Grand Prix, que aún no tiene sede.

"Este deporte me ha dejado muchas enseñanzas, cultura, conocer a gente de diferentes países, además la confianza de saber que si te lo propones, puedes lograrlo. Yo llegué a la final contra Brasil y con pocos puntos me ganaron la de oro, pero ya estoy lista de nuevo", agregó la deportista, vecina de Lomas de Sol.

Finalmente, agradeció el gran apoyo y la felicitación que recibió de parte de las autoridades, a quienes conminó a seguir de la mano con los deportistas culiacanenses, porque hay mucho talento para llevar muy en alto el nombre de Culiacán.

Lee también: ICATSIN despierta la creatividad y les enseña una forma de trabajar a internos de CRUF Las Minas A.C. en Culiacán

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados