Síguenos

¡Orgullo sinaloense! Arriban a Culiacán deportistas que brillaron en los Juegos Parapanamericanos 2023

Elsa Suisei, Benjamín y Paulette expresaron estar muy contentos de su participación en el gran evento que se celebró en Santiago de Chile
28 noviembre, 2023
Benjamín González, Paulette Mejía, Elsa Suisei Koyama Tamayo  y el director del departamento de Alto Rendimiento del ISDE, el profesor Jorge Luis Sánchez Jiménez.
Benjamín González, Paulette Mejía, Elsa Suisei Koyama Tamayo y el director del departamento de Alto Rendimiento del ISDE, el profesor Jorge Luis Sánchez Jiménez.

Culiacán, Sinaloa.- Elsa Suisei Koyama Tamayo y Benjamín González de Culiacán y Paulette Mejía de Guasave, este martes arribaron a la capital sinaloense tras poner muy en alto el nombre de Sinaloa y México en los Juegos Parapanamericanos 2023, justa celebrada en Santiago de Chile.

Los jóvenes en su llegada a su tierra se mostraron muy contentos de su participación en el gran evento de talla internacional y sobre todo de la experiencia vivida como deportistas.

Elsa Suisei Koyama Tamayo, atleta del ParaTaeKwanDo ganó medalla de plata al caer en la gran final de la categoría K44 frente a la brasileña Silviana Cardoso en el peso de menos 55 kilogramos.

Paulette Mejía se llevó medalla de bronce en esta justa panamericana, logrando una presea más en su carrera como deportista. Fue en la prueba de impulso de bala, categoría donde en su último intento logró una distancia de 7.72 metros logrando su medalla de bronce.

Por su parte, Benjamín González viene de sus cuartos Juegos Parapanamericanos y logró un cuarto lugar durante su competencia de salto de longitud. Fueron 8 centímetros lo que separaron al histórico atleta sinaloense de una medalla más en su carrera internacional.

El director del departamento de Alto Rendimiento del ISDE, el profesor Jorge Luis Sánchez Jiménez, fue el encargado de darles la bienvenida a los atletas a nombre del director Julio César Cascajares Ramírez, felicitándolos a todos por tan importantes logros obtenidos en Santiago de Chile.

Familiares y amigos se dieron cita en el aeropuerto internacional de Culiacán para recibir entre vivas y porras a estos grandes exponentes del deporte en Sinaloa y México. ¡Felicidades campeon@s!

Lee también: Celebran la fe católica, el don de la vida y el llamado a la Santidad en la colonia 21 de Marzo en Culiacán

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados