Síguenos

Celebran la fe católica, el don de la vida y el llamado a la Santidad en la colonia 21 de Marzo en Culiacán

El templo Nuestra Señora de Lourdes motiva a la niñez a caracterizarse de santos o vírgenes en lugar de disfrazarse de personajes de terror como monstruos o fantasmas el Día de Halloween
28 noviembre, 2023
En la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes se invita a las personas, especialmente a los más pequeños del hogar, a vestirse como santos católicos en la víspera de la celebración de Todos los Santos. Fotos: Juan Madrigal
En la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes se invita a las personas, especialmente a los más pequeños del hogar, a vestirse como santos católicos en la víspera de la celebración de Todos los Santos. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Como una gran opción que ayude a contrarrestar la celebración de Halloween, el 31 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, que se ubica en la colonia 21 de Marzo festejaron una nueva edición de la alegre fiesta de la Vida y de la Santidad.

Decenas de niños y niñas, jóvenes y adultos participaron en la procesión de todos los Santos, y fue dirigida por el párroco Christian Pabel López Velázquez y el padre, José Alejandro Aldama Rodríguez, nuevo Vicario en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, “patrona de los enfermos”.

Durante el recorrido, que inició y culminó en la parroquia del templo católico que se ubica al sur de Culiacán, algunos menores de catecismo, jóvenes y adultos muy emocionados participaron disfrazados de personajes bíblicos y otros relacionados con la iglesia católica y a una sola voz durante el desfile gritaban: “¡Vivan los niños!”, “¡Vivan las familias!”, “¡Viva la Paz!”, “¡Queremos Santidad!”

Además, algunos menores portaron en mano banderas blancas y cartulinas con algunos mensajes que rezaban “Viva la Paz, y todos los Santos”, “La familia expresa el amor de Dios”, entre otros.

Cada año son más los niños y niñas que forman parte de la celebración católica, inclusive en la aceptación de la gente, debido a que durante la procesión por las principales calles de la colonia 21 de Marzo, personas de gran corazón regalan dulces a los infantes.

Algunos menores, emociona vestirse de su personaje de terror favorito para pedir “¡Dulce o truco!” Y a otros les alegra salir a las calles de la colonia 21 de Marzo y desfilar caracterizados de santos, a fin de reforzar la identidad cristiana y pedir “¡Paz y Santidad!”.

Lee también: Mazatlán es uno de los destinos turísticos preferidos por los mexicanos para vacacionar el fin de año

1 / 15
Imagen 1
2 / 15
Imagen 2
3 / 15
Imagen 3
4 / 15
Imagen 4
5 / 15
Imagen 5
6 / 15
Imagen 6
7 / 15
Imagen 7
8 / 15
Imagen 8
9 / 15
Imagen 9
10 / 15
Imagen 10
11 / 15
Imagen 11
12 / 15
Imagen 12
13 / 15
Imagen 13
14 / 15
Imagen 14

Enlaces patrocinados