Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con una grandiosa fiesta celebran y agradecen a la patrona de los músicos en Culiacán

Como cada 22 de noviembre, cientos de personas de todas las edades se congregan en el templo que se ubica en la colonia Rafael Buelna para celebrar a Santa Cecilia

23 noviembre, 2023
Cientos de personas de todas las edades se reunieron en el templo construido en honor a Santa Cecilia, que se ubica en la colonia Rafael Buelna, en Culiacán. Fotos: Juan Madrigal
Cientos de personas de todas las edades se reunieron en el templo construido en honor a Santa Cecilia, que se ubica en la colonia Rafael Buelna, en Culiacán. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Músicos y fieles creyentes celebraron a lo grande a Santa Cecilia, en el templo que se ubica en la colonia Rafael Buelna y que inició su construcción en el año de 1979, en honor a una de las mártires más veneradas por los cristianos y representada tocando un arpa.

Cientos de personas de todas las edades disfrutaron de la grandiosa fiesta, considerada la tercera que más convocatoria tiene de devotos en Culiacán, por detrás de los festejos del día de la Virgen de Guadalupe (La Lomita) y el día de San Judas Tadeo en la colonia Lomas del Bulevar.

La fiesta patronal dio inicio durante la tarde del marte 21 de noviembre con un festival en víspera de la celebración, que fue amenizado por los grupos musicales, Las Sombras de Culiacán, Quinta Plaza, La Muestra, la banda Melón Melón y Gael “El Gallito” y posteriormente, a las 11 de la noche, el sacerdote Oscar Becerril Plata, ofició la ‘misa de gallo’, y al concluir la homilía se le cantó las tradicionales mañanitas a la “Patrona de los Músicos”.

El día miércoles 22 de noviembre, la iglesia que se localiza al sur de la ciudad fue abarrotada por fieles creyentes, quienes acudieron a agradecer por peticiones concebidas, en especial músicos, quienes señalan que Santa Cecilia es un vínculo espiritual para ellos porque encuentran en la música una expresión divina.

“Desde que me dedico a la música visito el templo de Santa Cecilia a prenderle unas veladoras, en agradecimiento por el trabajo, la salud y todas las bendiciones que nos brinda durante el año”, expresó el joven, Carlos Cazarez, quien hace tres años decidió formar parte de este gremio porque le agrada expresar sus sentimientos a través de la música.

Por la tarde el padre Oscar Becerril Plata, ofició una misa solemne, donde agradeció y felicitó a todos los músicos en un día muy especial para ellos. También recordó al sacerdote Fortunato Quiroz (QEPD), quien hace 60 años inició a oficiar ceremonias religiosas en casas del sector popular y 03 de junio de 1979 el sacerdote, Víctor Ayala, en unión con feligreses colocaron la primera piedra, del templo que hoy en día es uno de los centros religiosos católicos más importante de Culiacán.

Tras culminar la ceremonia religiosa, inicio el festival artístico y cultural, donde pusieron el buen ambiente con su música los grupos, Los Zares de Culiacán, Los Duran’s, Los Varones de Culiacán y Los Fernández.

También los asistentes le dieron rienda suelta al paladar, con una diversidad de antojitos que se ofertaron en la kermés que organizó el equipo parroquial. Además, los niños y niñas se dieron vuelo en los juegos mecánicos.

Con la quema del castillo cerró con broche de oro la fiesta patronal que se organiza cada año en honor a la mártir romana, que fue nombrada como tal por el Papa Gregorio 13, en 1594, que logra reunir cada 22 de noviembre a cientos de felp>Culiacán, Sinaloa.- Músicos y fieles creyentes celebraron a lo grande a Santa Cecilia, en el templo que se ubica en la colonia Rafael Buelna y que inició su construcción en el año de 1979, en honor a una de las mártires más veneradas por los cristianos y representada tocando un arpa.

Cientos de personas de todas las edades disfrutaron de la grandiosa fiesta, c
1 / 24
Imagen 1
2 / 24
Imagen 2
3 / 24
Imagen 3
4 / 24
Imagen 4
5 / 24
Imagen 5
6 / 24
Imagen 6
7 / 24
Imagen 7
8 / 24
Imagen 8
9 / 24
Imagen 9
10 / 24
Imagen 10
11 / 24
Imagen 11
12 / 24
Imagen 12
13 / 24
Imagen 13
14 / 24
Imagen 14
15 / 24
Imagen 15
16 / 24
Imagen 16
17 / 24
Imagen 17
18 / 24
Imagen 18
19 / 24
Imagen 19
20 / 24
Imagen 20
21 / 24
Imagen 21
22 / 24
Imagen 22
23 / 24
Imagen 23

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados