Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

Jorge es un apasionado de las plantas, con un vivero encontró sustento en el bulevar Agricultores en Culiacán

Valencia López estableció un vivero sobre el bulevar Agricultores, donde ofrece una gran variedad especies a precios accesibles

23 noviembre, 2023
Jorge también vende en su vivero maceteros y tierra preparada para las plantas sobre el bulevar Agricultores, esquina con la calle 17 en la colonia Guadalupe Victoria. En un horario de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.  Fotos: Juan Madrigal
Jorge también vende en su vivero maceteros y tierra preparada para las plantas sobre el bulevar Agricultores, esquina con la calle 17 en la colonia Guadalupe Victoria. En un horario de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- La compra y venta de plantas y árboles no es una actividad sencilla como parece, requiere dedicación, experiencia y una excelente interacción con las personas, quienes las adquieren para adornar sus casas o negocios, para usar como remedios o solo para embellecer el hogar. Oficio que realiza desde hace cinco años con gran pasión Jorge Valencia López.

Jorge decidió trabajar en la compra y venta de plantas, expresó para Tus Buenas Noticias que es una actividad que disfruta realizar: “siempre me ha gustado, me ha llamado la atención el cuidado de las plantas. Me agrada mucho cuidarlas y verlas crecer”.

Además, señaló que los árboles y las plantas son buena compañía y que se debe tener “buena mano” para que crezcan y no se sequen. Recomienda brindarle todos los cuidados porque además de adornar un parque o vivienda, purifican el aire de la ciudad.

Hace pocos días decidió iniciar una aventura empresarial y establece un vivero sobre el bulevar Agricultores. En su nuevo establecimiento puedes encontrar a precios accesibles plantas de: helechos, “teléfono”, corona de cristo, flor del desierto, cuna de moisés, y una gran variedad de árboles frutales como: limón, lima, papaya y guayabo.

También ofrece una diversidad de árboles de sombra y plantas medicinales como sábila y una conocida como “insulina”, que sirve para la diabetes y más…“Planta o árbol que no tenemos en existencia, con gusto la conseguimos”, manifestó, Valencia López.

A lo largo de cinco años que decide dedicarse a este giro de comercio, Jorge teje una gran relación con su clientela que se van sumando día a día, lo que le genera una satisfacción muy grande. Así mismo, aseguró que la decisión de establecer un vivero no fue al azar, una amplia experiencia lo respalda en la comercialización de una diversidad de plantas y árboles.

“Estoy muy contento con este negocio porque la mayoría de las especies puedan desarrollarse bien por el gran espacio del vivero. Me agrada aconsejar a mis clientes sobre temas como: dónde se debe colocar las plantas y cuáles los cuidados necesarios; a qué plantas les viene mejor para la decoración. Todos son bienvenidos lleven o no lleven plantas”, expresó el especialista en jardinería.

También gracias al agradable aroma que se respira en el vivero, atrae a insectos, mariposas y aves como colibrís.

Jorge pasa gran parte de tiempo dándole vida a las plantas y árboles junto a la bendición de la tierra en el vivero donde ofrece una multiplicidad de especies que producen oxígeno, sobre el bulevar Agricultores.

Los viveros son lugares muy importantes para el cuidado y la producción de una variedad de plantas y árboles. Interesados en alguna especie pueden comunicarse al teléfono: 6673 565 633.

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados