Tus Buenas Noticias
Síguenos

Deja buen sabor de boca la cena de A qué sabe Sinaloa en el Jardín Botánico de Culiacán

El Jardín Botánico de Culiacán fue el escenario para un gran banquete promocionando la serie de identidad gastronómica sinaloense organizada por Noroeste.

17 noviembre, 2023
Deja buen sabor de boca la cena de A qué sabe Sinaloa en el Jardín Botánico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de sinaloenses se dieron cita en el Jardín Botánico de Culiacán para participar de una exquisita cena que sirvió de marco para promocionar la serie de identidad gastronómica sinaloense "A qué Sabe Sinaloa", organizada por el periódico Noroeste, destacando un sentido positivo de la entidad.

Adrián López Ortiz, director de Noroeste y organizador de la producción, destacó durante su participación la trayectoria del periódico y su orgullo por los 50 años de historia, resaltando la importancia de la serie documental que nos ofrece un Sinaloa con su distintivo gastronómico.

Durante lacena de gala, A qué Sabe Sinaloa adelantó detalles emocionantes sobre la segunda temporada de la serie. Explicó que inicialmente se reunió con el chef de Culiacán, Miguel Taniyama en la idea de hacer cápsulas de comida sinaloense en plena pandemia, y terminaron produciendo una serie documental de 8 capítulos grabando una semana entera con cada chef.

Sabor, cultura y compañerismo en la cena A qué Sabe Sinaloa
Sabor, cultura y compañerismo en la cena A qué Sabe Sinaloa

“Logrando algo que nunca creíamos, primero poder poner en una plataforma internacional como fue Cinépolis, un contenido sobre Sinaloa positivo. Y recalco positivo, porque si buscan en Sinaloa en Netflix se van a encontrar 40 series que todas tienen que ver con narco de alguna manera”.

Refirió que hacer la serie sobre gastronomía regional resultó atractivo, ya que aunque hay muchos otros lugares han hecho de su gastronomía una marca y un movimiento,, pero lo que Noroeste quiso hacer fue poner el rostro, la narrativa y los sabores del estado, “de las manos, de los que saben, y no solamente estoy hablando de los chefs que terminaron siendo los protagonistas, sino de todos esos panaderos marisqueros, agricultores, productores, taqueros a los que fuimos en la primera temporada más o menos 180 lugares y en esta segunda, pues más o menos superamos eso”.

Adrián López Ortiz, director del periódico Noroeste
Adrián López Ortiz, director del periódico Noroeste

El Subsecretario de turismo del gobierno del estado de Sinaloa reconoció el trabajo de organización y producción de la serie documental “porque sabemos que si algo enamora a nuestros visitantes es la gastronómica que tiene cada uno de los municipios de nuestro Estado… Pero sin duda cada ciudad y cada municipio tiene grandes riquezas que presumir”. Habló de la riqueza gastronómica que ofrece Sinaloa como; los aguachiles salteados, los aguachiles en salsa verde “y el último que me sorprendió, sin duda el de Mocorito, el aguachile naranjita cosas que solo en Sinaloa te sorprende”, destacó.

Ofreció el apoyo de la Secretaría de turismo y con el Gobierno del Estado de Sinaloa para seguir haciendo sinergia para rescatar esas grandezas que tenemos, hay mucho más que presumir que es humano, que se escucha afuera, entonces sé que juntos seremos grandes aliados, sigamos promoviendo Sinaloa.

Apoyo de patrocinadores y gran calidad artística amenizando la cena A qué Sabe Sinaloa
Apoyo de patrocinadores y gran calidad artística amenizando la cena A qué Sabe Sinaloa

El realizador Isaac Aranguré presentó el tráiler de laserie documental A qué sabe Sinaloa, agradeció por tener la oportunidad, otra vez, de contar estas 8 maravillosas historias. Hoy agradeció a todo el equipo de noroeste y a los patrocinadores, chefs y a todos, a los empresarios o personas que se involucraron en la producción “En esta segunda temporada fuimos mucho más selectivos, teníamos una idea mucho más clara de lo que sí cabían repertorio”

Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, dijo estar complacida que los espacios del Jardín botánico se emplean para tan noble causa y reciban apoyo de donantes por esta serie documental, felicitó al talento de artistas sinaloenses que agregan valor a través de su gastronomía a esa riqueza natural que nos rodea en Sinaloa.

Agradecimiento y un gran escenario natural desde el Jardín Botánico de Culiacán
Agradecimiento y un gran escenario natural desde el Jardín Botánico de Culiacán

Dijo que el Jardín Botánico de Culiacán es un museo vivo donde por 36 años ha maravillado con la riqueza del reino vegetal y también con la riqueza humana de sinaloenses como Carlos Murillo y muchas otras personas que en su rol de donadores, usuarios y colaboradores construyen entornos agradables para la ciudad. Y reconoció el impacto positivo de la serie documental como los donativos al organismo que representa.

Lee también: Presentan Segunda Temporada “A qué sabe Sinaloa”, destacando la cocina de nuestra gente

Enlaces patrocinados