Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡Orgullo sinaloense! Asley Armenta, alumna de COBAES gana medalla de bronce para México en Baseball 5 World Cup Youth, en Turquía

La joven estudiante del plantel 03 del Colegio de Bachilleres que se ubica en Villa de Ahome pone muy en alto el nombre de Sinaloa y de México

31 octubre, 2023
Ashely Armenta Ruiz, alumna del plantel 03 del Colegio de Bachilleres en Villa de Ahome, gana medalla de Bronce para México en Baseball 5 World Cup Youth celebrado en Ankara, Turquía.
Ashely Armenta Ruiz, alumna del plantel 03 del Colegio de Bachilleres en Villa de Ahome, gana medalla de Bronce para México en Baseball 5 World Cup Youth celebrado en Ankara, Turquía.

Culiacán, Sinaloa.- La joven alumna del plantel 03, “Profra. Velina León de Medina”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), que se ubica en Villa de Ahome, Ashely Armenta Ruiz, quien representó a México, obtuvo la medalla de Bronce en Baseball 5 World Cup Youth Sub-18, justa celebrada en Ankara, Turquía.

“Es una emoción muy bonita ganar una medalla porque era nuestro objetivo desde que llegamos, la verdad no me imaginaba estar allá, todo muy bonito”, expresó la joven que puso muy el alto el nombre de Sinaloa y México.

La nueva modalidad deportiva que surgiera en las calles de Cuba, llevó a Ashely junto a Valeria Sánchez, Nayeli Rodríguez, Karen Avendaño, Yahir Ochoa y Javier Santos a conformar la selección nacional de Baseball 5, una variante del softbol y el béisbol que se juega con golpeo de mano con cinco jugadores en cancha y tres de suplentes.

La joven, originaria del ejido Mayocoba a pocos kilómetros de distancia de Villa de Ahome donde se ubica el Plantel 03, donde cursa sus estudios bachillerato, le atribuye el logro a la entrenadora Ahomense Marian Castro, como quien las llevó a “amar este deporte”.

“Nosotros jugábamos softbol, ella confió en nosotros y nos fue enseñando este nuevo deporte, la disciplina y constancia, nos hizo amarlo. Este deporte nos ha regalado muchas oportunidades”, manifestó Armenta Ruiz.

Integrante de una familia de cuatro hermanos formada por un destacado exbeisbolista regional en el plano amateur, Jorge Luis Armenta López y la señora Julia Elena Ruiz Felician, Ashely recuerda que fue gracias a su padre que practicaba beisbol, su amor a este deporte que hoy la tiene en los planos internacionales con la modalidad de Baseball 5.

“Yo lo acompañaba desde chiquita, de él aprendí a jugar en equipo, a catchar, me iba sola con él, siempre era su compañera y le gustaba mucho llevarme. Tengo mucho respeto hacia mi familia, siempre he tenido su apoyo y ellos están orgullosos con lo que he logrado”, externó la joven deportista.

Parte importante para consecución del éxito deportivo ha sido COBAES, institución de quien dijo ha dado todas las facilidades para afrontar estos retos en el deporte de Alto Rendimiento y sacar adelante sus estudios de nivel medio superior.

Lee también: Manuelita, mujer luchadora que vendiendo velas ilumina su vida y la de otros en Culiacán

¡Felicidades, campeona!

1 / 2
Imagen 1
2 / 2
Imagen 2

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<