Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Pablo emprende con un vivero donde cultiva una mente de buenos propósitos en Culiacán

El joven de 20 años, decide tener su propio vivero en la colonia Buenos Aires, donde ofrece a sus clientes una diversidad de plantas y árboles; también diseña y decora jardines embelleciendo hogares de la capital sinaloense

30 octubre, 2023
El joven de Pablo Estrada, con su emprendimiento, cultiva una mente optimista, energías positivas y paz. Fotos: Juan Madrigal
El joven de Pablo Estrada, con su emprendimiento, cultiva una mente optimista, energías positivas y paz. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- La edad no es impedimento para iniciar en el mundo de los negocios. La perseverancia y pasión son cualidades cruciales para que cualquier joven logre alcanzar el éxito en su empresa. Pablo Estrada Rivera sacó ventaja de su corta edad para lograr tener su propio negocio, emprendiendo con un vivero donde cultiva su mente de buenos propósitos.

Pablo recuerda que el entusiasmo por el cuidado y producción de plantas lo realiza desde que era niño, apoyando a sus papás en las labores de su vivero y hasta realizaba labores de producción de plantas. “Tenía como ocho años cuando ya le ayudaba a mis padres en su vivero. Hasta me tocó trabajar en la producción de más de 120 mil plantas de: Palo Colorado, Ébano, y Mauto en Badiraguato y Cosalá”, recordó con orgullo.

El joven, de 20 años, aseguró que iniciar y mantener el negocio no ha sido nada fácil, pero afirmó estar muy agradecido con sus padres, por haberle enseñado a trabajar desde temprana edad y en especial reconoció la labor que realiza su hermano Rodrigo, quien lo apoya para seguir teniendo más clientes en el negocio que inició y dirige desde hace poco más de un año.

Su emprendimiento le apasiona porque le agrada cuidar y ver crecer las platas, ya que le genera una gran alegría, satisfacción, y sobre todo, cultivar una mente positiva y optimista. “Rodearme de plantas ha contribuido a qué emocionalmente me sienta mejor. Son como una especie de terapia, me relajan, y me ayudan a eliminar el estrés”, dijo.

Pablo ofrece en su vivero una diversidad de plantas de ornato, florales, medicinales, palmeras, árboles para cultivos forestales, árboles frutales injertados y pasto en rollo. Adicionalmente es proveedor de macetas, piedra para decoración, tierra muerta preparada y más… “Tenemos una infinidad de plantas y en caso de no tenerla, la conseguimos. Vendemos plantas con las mejores condiciones de salud a precios accesibles. Esto nos ha ayudado a ganar confianza en nuestros compradores”, manifestó.

Así mismo, asegura que para mucha gente las plantas son símbolo de buena suerte y prosperidad. Como el bambú que aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad. Aconseja a rodearse de plantas e invita a quien no tenga alguna “plantita” en casa, inicie con el cuidado de alguna y al poco tiempo se sentirá cautivado por la energía positiva que trasmiten.

Para hacer más rentable el negocio, también se dedica a la producción de árboles y a diseñar y decorar jardines. Además, comercializa las plantas florales de temporada, como en esta época la de Cempasúchil y Noche Buena, que con su aroma y color son un atractivo especial de su establecimiento que se localiza sobre la calle Pablo Macias, en la colonia Buenos Aires. “La Wedelia, es la planta que más me piden de producción”, expresó.

Con la fortaleza de ser joven y acumular experiencia, Pablo Estrada Rivera no se rinde. Manifestó que seguirá trabajando arduamente porque quiere lograr que su negocio sea más próspero, porque sabe que será la principal fuente económica para lograr tener un patrimonio como su propia casa, carro y otros bienes, pero en especial brindar a su familia una vida digna.

Pablo exhorta a los jóvenes a no temer a emprender, lo importante es realizar lo que les apasiona con el esmero que él le imprime a la producción y venta de plantas y árboles. “Pueden tener la voluntad, las ganas, el ánimo y hasta contar con el dinero para invertir, pero lo más importante es reflexionar y saber qué les apasiona realizar y en qué te gustaría invertir tu tiempo. También es primordial tener carácter, ser muy perseverante, porque los logros no son de la noche a la mañana”, aconsejó.

Así que ya sabes, si deseas darle a tu vida un plus de buena suerte, salud, amor, paz y felicidad, no dudes visitar el vivero de Pablo, quien día a día se dedica al cuidado de las plantas, noble labor que le ha dado fruto a su vida desde que era niño. Pablo en su negocio sí que se anda por las ramas, ahí sacó experiencia y cultiva una mente de buenos propósitos.

El vivero "La Tipo", se localiza sobre la calle Pablo Macías, casi esquina de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Buenos Aires. A un costado de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”.

Pablo decide nombrar su vivero en honor a los Trabajadores de Invernaderos de Plantas de Ornato “La Tipo”.

Interesados en alguna planta, árbol, o embellecer su casa con un bonito jardín, pueden comunicarse al teléfono: 6676 923 994.

Lee también: IMDEC organiza una gran fiesta deportiva en la colonia Buenos Aires en Culiacán

1 / 19
Imagen 1
2 / 19
Imagen 2
3 / 19
Imagen 3
4 / 19
Imagen 4
5 / 19
Imagen 5
6 / 19
Imagen 6
7 / 19
Imagen 7
8 / 19
Imagen 8
9 / 19
Imagen 9
10 / 19
Imagen 10
11 / 19
Imagen 11
12 / 19
Imagen 12
13 / 19
Imagen 13
14 / 19
Imagen 14
15 / 19
Imagen 15
16 / 19
Imagen 16
17 / 19
Imagen 17
18 / 19
Imagen 18

Enlaces patrocinados