Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Barrancos

En Casa Blanca, Luz María teje sueños y pulseras para emprender a pesar de la adversidad

Hace algunos años, esta vecina del sector Barrancos utiliza la habilidad de sus manos para salir adelante.

27 octubre, 2023
En Casa Blanca, Luz María teje sueños y pulseras para emprender a pesar de la adversidad

Culiacán, Sinaloa.- Al interior de su pequeña casa de interés social, en una de las esquinas del fraccionamiento Casa Blanca, en el sector Barrancos, Luz María Villaseñor ha estado tejiendo pulseras de hilos de colores durante más de seis años.

Estas pulseras, aparentemente simples, no solo llenan sus días de entretenimiento, sino que también se han convertido en la fuente de ingresos que la ayudan para sostener a su familia.

Hace seis años, un accidente en su lugar de trabajo le arrebató la movilidad de una de sus manos. Sin embargo, con terapia y una determinación admirable, recuperó no solo el movimiento de su mano sino también el deseo de superarse a sí misma. Luz María irradia alegría al recordar su viaje de resiliencia.

"Además del movimiento de mi mano, recuperé el deseo de vivir", comparte con una sonrisa para Tus Buenas Noticias.

Luz María comprendió que su capacidad para ser una mujer productiva no tenía límites. Con paciencia y dedicación, aprendió a tejer pulseras de hilo, las cuales comenzó a vender entre sus familiares y vecinos.

"Mi familia fue un apoyo invaluable; ellos compraban las pulseritas que hacía, incluso mis vecinos se convirtieron en mis clientes", dice con risas llenas de gratitud.

Luz María encontró alegría en cada hebra de hilo que pasaba por sus manos. Esta nueva pasión la llevó a soñar en grande. Ahora, participa activamente en ferias locales para adquirir recursos y, lo que es más importante, para impulsar su sueño de tener su propio negocio.

"Desde que empecé a asistir a las ferias que se hacen en el municipio, me di cuenta de que la gente valora y compra estos productos. Me llena de alegría saber que ahora tengo la oportunidad de emprender y crear mi propio negocio", afirma con confianza en su voz.

Entre la adversidad, Luz María teje sus sueños con hilos de colores y muestra que la vida está llena de posibilidades, incluso cuando se enfrentan obstáculos casi imposibles de superar.

Lee también: En Barrancos, Luis Avitia es el herrero con carácter de acero en el taller de la vida

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<