Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Huracán Norma podría impactar en Culiacán, Navolato y Elota el próximo lunes

Para las embarcaciones menores, se encuentran cerrados los puertos de Manzanillo, Colima; Barra de Navidad, Jalisco, y San Blas, Nayarit: SEMAR.

19 octubre, 2023
Norma podría impactar en Culiacán, Navolato y Elota el próximo lunes
Norma podría impactar en Culiacán, Navolato y Elota el próximo lunes

El próximo sábado, el ciclón Norma podría tocar tierra en San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y volver a tocar tierra durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el municipio de Culiacán, cerca de Navolato y Elota, Sinaloa, como tormenta tropical.

Así se informó en videoconferencia de prensa en la que participaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional de

Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la tarde de hoy, el centro del huracán Norma, categoría 4 y con vientos de 209 a 251 kilómetros por hora (km/h), se ubicará aproximadamente a 330 kilómetros (km) al suroeste de las costas de Jalisco y a 600 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con dirección hacia Baja California Sur. Provocará nublados y lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, puntualizó la coordinadora general del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón.

Detalló que, a las 09 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Norma se localizó a 390 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y movimiento hacia el norte a 11 km/h.

Adelantó que se pronostican lluvias intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Nayarit; chubascos en Baja California Sur y Sinaloa; vientos de 90 a 110 km/h con posibles trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Para mañana, viernes, se prevé que el centro de Norma, ya en la categoría 3 y con vientos de 178 a 208 km/h, se localice aproximadamente a 400 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia las costas de esa entidad.

Ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima y Jalisco; fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Michoacán; vientos de 110 a 130 km/h con posibles trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, así como vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco y Michoacán. Se espera que durante la noche Norma sea categoría 2.

Lee también: Hoy inicia la venta de la palomera de Poppy y los vasos de colección de la película Trolls 3 en Cinemex, este es su precio

Lee también: Científicos detectan con IA el parkinson analizando las moléculas del ojo

Lee también: El smartphone Samsung Galaxy M14, con batería de la gama alta de larga duración, pero a precio super económico

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<